Anuncio
Anuncio

El Mercado Accionario Estadounidense Empezó La Semana Al Alza

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Mar 12, 2019, 04:10 UTC

El Mercado Accionario Estadounidense Empezó La Semana Al Alza

Desde finales del año pasado, el índice Dow Jones comenzó a presentar una tendencia principalmente alcista, la cual tuvo como máximo en semanas pasadas el nivel de 26.247,49. Luego de haber sido alcanzado dicho nivel, el precio comenzó a presentar una breve lateralidad, la cual finalizó a inicios de marzo con un rompimiento bajista. Desde entonces, se había presenciado una caída constante en el corto plazo en el índice. Sin embargo, con el movimiento alcista de este inicio de semana, el Dow recortó pérdidas y podría volver a máximos semanales.

Por parte de los indicadores técnicos se tienen algunas señales mixtas, pues si bien el movimiento de este lunes demostró la fuerza de los compradores; las medias móviles de 50 y 100 periodos habían tenido un cruce bajista la semana pasada señalando la nueva tendencia. Si bien esto no indica que no exista la posibilidad de continuar con la tendencia alcista principal, ahora el nivel de 25.841,40 donde se encuentran las medias será un importante obstáculo para el precio.

DJ30

Por su parte, el oscilador %R ha cruzado el nivel de -50 lo que señala una posibilidad de tendencia alcista con fuerza al menos en el corto y mediano plazo. Así mismo, la fuerza se comprueba con el indicador ADX, ya que sus líneas DI+ y DI- se encuentran cruzándose entre sí favoreciendo a los compradores. No obstante, es importante tener en cuenta que la línea ADX se encontraba y aun se mantiene por encima del nivel de 40, lo que significa que el movimiento bajista de días anteriores estaba en un momento de descanso. Por lo tanto, para afirmar la recuperación de este lunes y pensar en una continuación de la tendencia principal, el precio debe superar a las medias móviles y las líneas DI+ y ADX se deben ubicar entre los niveles 20-40.

Así entonces, en caso tal que las noticias favorezcan a las acciones estadounidenses y exista optimismo en los mercados se podría pensar que la tendencia alcista desde inicio de año continuará. Así que, serán las resistencias en 25.841,40 y en 26.247,49 las que se deben observar atentamente. También es importante tener en cuenta que durante la jornada de este martes se conocerá la votación del Parlamento por el acuerdo del Brexit, lo cual podría generar incertidumbre en los mercados y terminaría afectando distintos activos como este índice. Por ahora, el soporte para tener en cuenta es 25.109,02.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio