Anuncio
Anuncio

El NASDAQ 100 Llega A Máximos Históricos

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Nov 7, 2019, 16:32 UTC

El NASDAQ 100 Llega A Máximos Históricos

Estos últimos días han sido positivos para las acciones estadounidenses, generando que los índices lleguen a máximos casi a diario. En esta jornada, el movimiento alcista se dio principalmente gracias a las buenas noticias por parte de China, pues el ministerio de comercio anunció que acordaron junto con Estados Unidos revertir unos aranceles como parte de la fase 1 de un acuerdo comercial.

Wall Street recibió de manera positiva la noticia, teniendo una apertura de los mercados al alza. Esto demuestra que las relaciones entre estos gigantes se han convertido en el principal punto de atención de los inversionistas, y la ralentización global ha pasado a un segundo plano.

Análisis Técnico

En el gráfico diario del índice se puede observar que, desde inicios del año el precio ha tenido un comportamiento principalmente alcista. Este movimiento toma mayor relevancia al analizar la fuerte caída que tuvo el índice durante el año 2018. Sin embargo, la tendencia alcista principal presente desde el 2008 logró superar la adversidad, y hoy llega a máximos históricos en 8.253,39

En cuanto a los indicadores técnicos, las medias móviles de 20 y 50 periodos se ubican de manera ascendente, dando una clara señal de compra. Así mismo, el indicador ADX señala que la fuerza alcista está creciendo considerablemente, sin aparente peligro de corrección bajista. Sin embargo, al tratarse de máximos no se deben descartar posibles correcciones a futuro.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio