Anuncio
Anuncio

El NASDAQ Vuelve A Zona De 7.516,25

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Jun 12, 2019, 05:29 UTC

El NASDAQ Vuelve A Zona De 7.516,25

La aversión al riesgo aumentó en los mercados provocando caídas en diversos índices debido a comentarios amenazantes del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia China. Estando a pocos días de la reunión del G-20 el presidente Trump aprovechó el momento para decirle al presidente chino, Xi Jinpinga, que si no se presenta a la próxima cumbre en Japón, entrarán en vigor nuevos aranceles a productos provenientes del país asiático. Aún no se conoce una postura oficial por parte de China, por lo que la incertidumbre sigue en aumento en los mercados.

En el gráfico de cuatro horas se puede observar que, la tendencia desde finales de marzo hasta finales de mayo fue principalmente bajista. Sin embargo, luego de alcanzar el mínimo en 6.946,85 el precio del índice comenzó a subir de manera acelerada. De hecho, la semana comenzó con el rompimiento del nivel de 61,8 % del retroceso de Fibonacci, por lo que un cambio de tendencia era cada vez más probable; pero con la caída de este martes parece que dicho movimiento solo fue una falsa señal.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador Alligator ha comenzado a mostrar una leve curvatura a la baja, lo cual si bien no confirma un cambio a momento bajista, si es una señal importante al tener en cuenta el importante nivel en el que el precio se encuentra. A su vez, el oscilador MACD ha comenzado a mostrar un cruce entre la línea y el histograma del oscilador, pero esta señal también se debe confirmar.

Por ahora, se podría pensar que la caída continuará en esta jornada de miércoles, teniendo como próximo soporte importante el nivel de 7.407,94. No obstante, se tendrá que esperar a que efectivamente la próxima vela sea bajista para confirmar que el movimiento alcista anterior solo se trató de un falso rompimiento. Además, se debe estar al tanto de la situación entre China y Estados Unidos para poder determinar los escenarios de pánico y euforia que los mercados están viviendo.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio