Anuncio
Anuncio

El número de direcciones de ETH en ganancia cae a nuevos mínimos multi-mensuales

Por:
Felipe Erazo
Publicado: Jan 28, 2022, 00:44 UTC

La liquidación de criptodivisas a través del tablero todavía se mantiene viva, aunque ya con movimientos limitados, como es el caso del Ether (ETH).

Ether FXEmpire

La liquidación de criptodivisas a través del tablero todavía se mantiene viva, aunque ya con movimientos limitados, como es el caso del Ether (ETH).

Ahora unas métricas on-chain han sacado a relucir un dato clave: el número de direcciones de ETH en ganancias se ha reducido.

Niveles que no se habían visto desde septiembre

De acuerdo con el sitio web especializado en datos on-chain, Glassnode, dicha cifra ha caído hasta niveles que no se habían visto desde septiembre de 2021. De hecho, según el número, son ahora 51.654.342,810 direcciones las que están en “profit”.

Estas caídas se registraron principalmente entre diciembre y enero. Por supuesto, las ventas se exacerbaron dentro de la venta masiva vivida hace algunas semanas en la esfera cripto. De hecho, es un reflejo de la debilidad que ha venido mostrando el Ether tras haber perforado por debajo del área psicológica de $3.000.

Ahora podemos observar que el ETH está cotizando alrededor de los $2.423 y espera salir de una zona de estancamiento en la que busca definir su siguiente camino en el corto plazo.

Los focos apuntan hacia el sur

Según el panorama técnico, la media móvil simple de 200 horas ha ejercido presión dinámica vendedora en la jornada del 26 de enero y esto ha llevado a que el precio perfore por debajo de $2.500.

Ethereum FXEmpire

Sin embargo, todavía está el riesgo de una recuperación en la etapa actual debido a que el RSI está entrando en territorio neutral en el gráfico de 1 hora. Si rompe por encima del nivel de $2.700, es posible que haya un repunte hacia el área de $2.900, seguido del nivel psicológico de $3.000.

En el lado de los vendedores, cualquier caída debería estar limitada por el pivote fijado en $2.200. En caso de ceder, es probable que los cortos se incrementen para llevar al precio rumbo al área de $1.900 en primera instancia.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio