Anuncio
Anuncio

El Optimismo Se Mantiene En El Dax 30 En Lo Que Va Del 2019

Por:
Miguel Angel Martínez Talero
Publicado: Mar 1, 2019, 06:53 UTC

DAX

La fuerza compradora ha sido la que ha predominado en lo que va del 2019. Las líneas que comprenden el indicador Alligator demuestran que el precio ha tomado un rumbo alcista, al mostrar el cruce alcista de las líneas de menores periodos sobre la que comprende menos periodos. Observando el indicador Ichimoku Kinko Hyo se identifica que el precio atravesó la nube bajista reflejada por el mismo, del mismo modo que revela una nube bajista relativamente ancha, lo cual soporta el movimiento alcista que presenta el índice.

Dax30

Por otro lado, haciendo uso de la herramienta Fibonacci, para ver la tendencia principal, que es bajista, tomando en cuenta los últimos 9 meses, se observa que el precio ya atravesó el nivel de 38,2 % el cual es un nivel de corrección normal, pero el activo apunta a llegar al menos hasta el nivel de 50,0 % donde una fuerte resistencia de 11.794,64 puntos básicos lo espera. Sin embargo, la tendencia secundaria presenta vitalidad, lo cual es reflejado por el indicador RSI, que se muestra creciente y dentro de los niveles de 50 y 70 desde mediados de mes.

En conclusión, la tendencia alcista que se está formando se ha mostrado imponente en lo que va del presente año, pero la resistencia de 11.794,64 es un punto que tendrá que atravesar fuertemente para confirmar que la tendencia principal ha terminado, y que ahora la fuerza compradora es la que tiene el poder. A pesar de esto, aún le queda otro nivel importante por superar, como el nivel de 61,8 % de Fibonacci, donde se confirmaría la existencia de un cambio de tendencia. Pero por el momento se debe también considerar el precio de 11.028,32, el cual es el soporte más cercano del precio, y que se encuentra casi en el mismo nivel de 23,6 % del retroceso de Fibonacci. Un movimiento del precio que lo ubique considerablemente debajo de este punto podría dar continuidad a la tendencia principal que se había estado formando desde mediados de mayo de 2018.

Por Miguel Ángel Martínez Talero

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio