Anuncio
Anuncio

El Oro Continúa Con Un Movimiento Indeciso

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Mar 13, 2019, 06:15 UTC

El Oro Continúa Con Un Movimiento Indeciso

En los últimos meses, el XAUUSD presentó un movimiento alcista llegando a un máximo de 1.346,47. Sin embargo, luego de haber alcanzado dicho nivel el movimiento del precio del metal cambió rápidamente devolviéndose hasta niveles cercanos al soporte en 1.275,45 y ahora lucha por volver a aquellos niveles máximos, pero el nivel de 1.303,02 es un importante obstáculo al encontrarse allí el 23,6 % del retroceso de Fibonacci y la media móvil de 100 periodos.

Con la caída de los últimos días de febrero en el metal, las medias móviles de 50 y 100 periodos que hasta el momento eran claramente alcista comenzaron a curvarse. Lo que, si bien no es una señal de cambio inmediato, podría dar algunas pistas sobre el movimiento futuro del oro. Durante la jornada del martes, el metal tuvo una importante subida, pero al ser un activo refugio, este movimiento pudo haberse dado por la incertidumbre generada tras conocerse la decisión del Parlamento británico sobre el acuerdo del Brexit, y no como tal por fuerza real del precio. Por esta razón, aún no se podría hablar de una continuación de la tendencia alcista principal.

xauusd

En cuanto a otros indicadores técnicos, el oscilador MACD ha comenzado a cruzar a la baja el nivel de cero reafirmando el movimiento bajista de febrero. Sin embargo, al estar tan cerca del nivel podría ser una falsa señal por lo que se debe actuar con precaución por el momento. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el indicador ADX demuestra que ni alcistas ni bajistas tienen fuerza en estos momentos, pues sus líneas DI+ y DI- se ubican por debajo del nivel de 20.

Así entonces, se podría esperar que la resistencia en 1.303,02 que enfrenta actualmente el precio sea respetada y se genere un movimiento lateral entre dicho nivel y el soporte en 1.275,45.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio