Anuncio
Anuncio

El ORO continua corrigiendo buscando mantenerse sobre 1800

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Dec 9, 2020, 13:22 UTC

Oro

En este artículo:

El oro aún se mantiene en tendencia alcista después de haber formado piso en 1160 en agosto de 2018, aunque por ahora podemos observar una importante pérdida del impulso alcista, debido a que ha roto el fuerte soporte de 1860 y no ha logrado volver sobre él.

Actualmente el oro está corrigiendo nuevamente tras no poder superar la media móvil de 50 días (línea verde), esto tras haber testeado la media de 200 hace unas jornadas y habiendo provocado una ruptura falsa. De todas maneras, el no superar la media de 50 estaría generando un nuevo máximo decreciente, por lo que mantendría hasta ahora la corrección iniciada hace cuatro meses.

Técnicamente el oro se encuentra con señales mixtas con las medias móviles que aún se mantienen realizando el cruce técnico de “oro”, ya que la media móvil de 50 días se mantiene cruzando al alza a la de 200 días, aunque la primera (50) se encuentra girando a la baja.

El RSI se encuentra en la zona positiva del indicador, operando actualmente en el nivel 50, pero apuntando a la zona baja (30). El MACD se encuentra bajo la zona cero, con el histograma generando barras bajistas menores y la línea de señal que se encuentra girando al alza.

En este escenario, si el oro continúa corrigiendo tras no superar la media móvil de 50 días, buscaría un primer objetivo en 1840. Si logra romper ese nivel con éxito, extendería hasta 1815 quedando nuevamente cerca de la media de 200 y manteniendo la perspectiva negativa de corto plazo.

En caso contrario si el oro logra mantenerse en los 1860 esperamos una extensión del rebote alcista de corto plazo, buscando un primer objetivo en 1878. Si supera ese nivel con éxito el próximo nivel relevante se encuentra en 1900 que ahora funcionaria como fuerte resistencia.

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio