Anuncio
Anuncio

El Oro Cumple Su Segundo Día Consecutivo Al Alza, ¿Continuará?

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Jun 14, 2019, 02:57 UTC

Oro

El movimiento alcista del activo se dio en un contexto de baja volatilidad, pese a un aumento de incertidumbre. Los comentarios amenazantes del presidente Trump hacia Alemania, las perspectivas poco alentadoras por parte del Fondo Monetario Internacional sobre el crecimiento en la zona euro, la cumbre del G-20 a finales de este mes, entre otras situaciones han causado un momento de movimientos mínimos en los diferentes mercados. Además, el dólar estadounidense ha perdido fuerza por un posible recorte de las tasas por parte de la Reserva Federal en julio. La suma de estos hechos ha favorecido al oro, pero el metal podría estar llegando a niveles difíciles de superar

Análisis Técnico

En el gráfico de cuatro horas del oro se puede observar que, desde mitad de mayo el metal comenzó una tendencia alcista la cual tuvo como máximo el nivel de 1.348,72. Sin embargo, esta semana comenzó bajista para el oro cayendo hasta el nivel de 1.319,93. Con la subida de este jueves, el oro sumó dos días consecutivos al alza, pero se puede observar que al final de la sesión americana el precio comenzaba a tener problemas para continuar su subida.

En cuanto a los indicadores técnicos, las señales son mixtas lo que dificulta el análisis del precio. Por un lado, el indicador de tendencia Alligator se ubica de manera ascendente señalando que la tendencia alcista continúa. Sin embargo, el Awesome Oscillator muestra una importante divergencia bajista con respecto al movimiento al precio, por lo que se podría pensar que el precio no logrará superar la resistencia en 1.348,72. Además, se debe tener en cuenta que el indicador ADX ha comenzado a señalar una posible fase de descanso al estar sus líneas ADX y DI+ dirigiéndose al nivel de 40.

Al haber estas señales mixtas, es posible que el precio no tenga mayor movimiento durante esta jornada de viernes oscilando en los mismos niveles actuales. Eso sí, es importante tener en cuenta que se conocerán datos de ventas al por menor de Estados Unidos a las 8:30 a.m. (hora NY), los cuales podrían generar un poco de volatilidad al momento de su publicación.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio