Anuncio
Anuncio

El ORO mantiene su fuerte impulso alcista al operar sobre media móvil de 50 días

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Mar 21, 2019, 12:07 UTC

Gold Bars

El oro se mantiene positivo en el mediano plazo después de haber formado piso en 1160 en agosto del año pasado, aunque por ahora podemos observar cierto agotamiento en el impulso alcista, debido a que los principales indicadores se encontraban en sobrecompra.

Tras el último movimiento alcista alcanzó 1345, valor más alto desde abril 2018, desde donde comenzó a corregir con fuerza rompiendo la línea alcista de aceleración la MM 50 tocando fondo en 1280 donde nuevamente sube y queda sobre el canal alcista formado en julio pasado.

Técnicamente el oro se mantiene alcista, ya que en el corto plazo opera sobre la media móvil de 200 días (línea naranja) y está realizando un amplio cruce técnico de “oro”, ya que la media móvil de 50 días cruzo al alza a la de 200 días.

El RSI se encuentra en la zona media del indicador, operando actualmente en el nivel 56 apuntando a la zona alta. El MACD se encuentra sobre la zona cero, ya que el histograma genera mayores barras alcistas y las líneas de señal se encuentran ampliando el cruce alcista en la parte positiva.

Como el ORO se encuentra positivo operando sobre la media móvil de 50 días (línea morada) y sobre el canal alcista de mediano plazo, podemos esperar que continúe subiendo en el corto plazo, de ser así, buscaría un primer objetivo en 1320, si rompe ese nivel con éxito la siguiente resistencia relevante se ubica en 1326.

En caso contrario, si el oro vuelve a bajar buscaría el primer soporte en 1310, si rompe ese nivel con éxito, el próximo soporte relevante se encuentra en 1303 (MM 50 días).

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio