Anuncio
Anuncio

El Oro No Tiene Buen Inicio De Semana

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Apr 24, 2019, 07:47 UTC

El Oro No Tiene Buen Inicio De Semana

En el gráfico diario del metal se puede observar que, desde inicios de agosto del año pasado el precio del oro presentaba una tendencia principalmente alcista, la cual tuvo como máximo el nivel de 1.347,57 en febrero del presente año. Sin embargo, luego de haber alcanzado dicho nivel el precio comenzó a corregir y actualmente se ubica en el nivel 1.271,12. Dicho precio se encuentra muy cercano al nivel 38,2 % de un retroceso de Fibonacci trazado con la tendencia alcista antes presenciada en el activo.

En cuanto a los indicadores técnicos, se puede observar que las medias móviles de 50 y 100 periodos han comenzado a converger a un mismo lugar, por lo que se podría tratar de un posible cruce entre ellas, dando a conocer así una nueva tendencia bajista. En cuanto al oscilador MACD también se puede ver que este se ubica en zona de vendedores, por lo que esta caída podría significar mucho más que una corrección en el metal, aunque aún falta confirmar estas señales.

Así entonces, los niveles que se deben tener en cuenta en el corto plazo con el soporte en 1.253,75 y la resistencia en 1.302,79. Además, si el greenback continúa fortaleciéndose se podría creer que efectivamente el precio del oro continuará con un movimiento bajista.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio