Anuncio
Anuncio

El ORO otra vez se aferra a 1200 para no continuar cayendo en picada

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Nov 13, 2018, 12:42 UTC

Gold

El oro nuevamente se vuelve bajista luego de haber realizado un fuerte rally alcista que se extendió desde 1160 hasta 1245, esa zona fue testeado por varias jornadas, pero al no poder superarla, vuelve a corregir con fuerza y rompe el nivel 1200 donde opera actualmente.

Este nivel es clave si quiere volver a subir en el corto plazo, por ahora la presión bajista se mantiene fuerte ya que el oro está operando en la parte baja del canal alcista.

Técnicamente, el oro se posiciona de neutral a bajista, ya que en el corto plazo rompe a la baja, la media móvil de 50 días (línea morada) y no está logrando superar el nivel 1200 perdiendo fuerza manteniendo la corrección de corto plazo.

El RSI se encuentra en la zona baja del indicador operando actualmente en 37 apuntando a la zona baja del indicador. El MACD se encuentra bajo la zona cero, ya que el histograma genera menores barras alcistas y las líneas de señal se encuentran ampliando el cruce bajista en la parte negativa.

Como el commoditie se encuentra corrigiendo en el corto plazo, y operando en la parte baja de un canal alcista, la perspectiva de rompimiento se mantiene vigente, buscaría un primer objetivo en 1190 si rompe dicho nivel buscaría 1183 como segundo soporte relevante.

En caso contrario, si el oro vuelve a subir buscaría la primera resistencia en 1204, si rompe ese nivel, el próximo se encuentra en el fuerte nivel 1212 (rectángulo celeste).

Por Cesar Valencia

Analista Alpari Research & Analysis

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio