Anuncio
Anuncio

El Oro Se Debilita Y Cae Al Nivel De 1.322,60

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Feb 22, 2019, 05:31 UTC

El Oro Se Debilita Y Cae Al Nivel De 1.322,60

Desde agosto del año pasado, el XAUUSD presentaba un movimiento alcista, el cual logró acercarse el miércoles pasado a una importante resistencia en 1.356,39. Sin embargo, antes de alcanzarla durante la segunda mitad del jueves el activo cayó fuertemente debido principalmente al fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro en los Estados Unidos, los cuales pasaron a 2.697% más de un 1,0 % frente a su previo. Lo que confirma la mejora del sentimiento del mercado, alejando a los inversionistas de activos refugio como lo es el oro.

Cabe resaltar que la mejora en los rendimientos de los bonos del tesoro también generó positivismo en el dólar, el cual había tenido un inicio de semana poco alentador. Su índice DXY se encuentra subiendo +0,18 % en el nivel de 96,6240 alejándose de mínimos diarios. Sin embargo, esto no significa el fin del debilitamiento del dólar necesariamente, pues los datos macroeconómicos publicados a lo largo de la semana demuestran que la economía ha perdido fuerza.

En cuanto al gráfico diario del metal se puede observar que, las medias móviles simples de 50 y 100 periodos aun muestran tendencia alcista, por lo que la caída de este jueves puede tratarse de una corrección. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, la resistencia en 1.356,39 ha sido respetada en más de seis ocasiones anteriormente desde el año 2014, y desde mitad de 2013 el precio no ha logrado mantenerse por encima de tal nivel.

Por parte de otros indicadores técnicos, el oscilador MACD ha comenzado a mostrar divergencia bajista desde hace un par de días, por lo que si se tiene en cuenta la cercanía de la importante resistencia, se podría decir que ahora comenzará un periodo de ventas para el activo. Por su parte, el indicador ADX ha comenzado a señalar que la fuerza alcista está disminuyendo y la de los bajistas está aumentando, pero aún falta comprobar este cambio, por lo que el cierre de esta semana será fundamental para tratar de pronosticar cómo seguirá el activo en próximas fechas.

Por ahora, los niveles a tener en cuenta son la resistencia en 1.356,39 y el soporte en 1.296,14 pues un cruce de alguno de estos dos decidirá la próxima tendencia a mediano plazo del oro.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio