Anuncio
Anuncio

El Oro Sufre La Indecisión Del Mercado

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Sep 13, 2019, 05:18 UTC

Oro

Pese a un fuerte movimiento al alza a primeras horas de la jornada americana, el oro ha vuelto a ubicarse por debajo de los 1.500 dólares. Las oscilaciones en el oro se han dado por diversos factores, pues en un principio el anuncio por parte del presidente Trump, en el que decía que aplazaría los aranceles a productos chinos por dos semanas, generó que el apetito por el riesgo entre los inversionistas aumentara, alejándolos del oro. Sin embargo, con el actuar más moderado por parte del Banco Central Europeo, el metal estuvo al alza.

En estos momentos, después de sus bajas y subidas, el precio del oro ha vuelto a estabilizarse, pero en la forma de la vela actual (peonza, o posible doji si cierra en el mismo precio de apertura) se puede ver la fuerte indecisión que vive el mercado. Por lo que, si bien en los últimos días el apetito al riesgo ha aumentado un poco, no es seguro que el momento de aversión haya sido totalmente eliminado.

Análisis técnico

En el gráfico diario se puede observar que, el precio del oro ha sido principalmente alcista desde principio de año, teniendo como máximo el nivel de 1.559,64. Sin embargo, después de haber alcanzado dicho nivel, el precio ha comenzado a bajar iniciando un posible momento lateral.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador tendencial Ichimoku ha comenzado a mostrar las primeras señales de pérdida de tendencia; pues si bien la nube sigue manteniéndose por debajo del precio, la línea Chikou Span se ha empezado a cruzar con el precio. Esto significa que los precios pasados ya no se están respetando, por lo que la tendencia alcista podría estar llegando a su fin. Así mismo, el indicador MACD muestra una inclinación a la baja a pesar de mantenerse en terreno alcista, por lo que se podrían esperar más momentos de ventas.

Así entonces, el nivel para tener en cuenta ahora es el soporte en 1.465,31 al ser el 23,6 % del retroceso de Fibonacci. Es importante tener en cuenta que las señales bajistas no se refieren a un cambio de tendencia exactamente, podría solo representar una corrección de la tendencia principal.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio