Anuncio
Anuncio

El par NZD/USD vuelve a bajar, ¿habrá terminado su corrección alcista?

Por:
Nathaly Ávila
Actualizado: Feb 18, 2019, 05:46 UTC

El par NZD/USD vuelve a bajar, ¿habrá terminado su corrección alcista?

El par NZDUSD se encuentra en su nivel más bajo de dos semanas en 0,67064, y se espera que para la jornada del miércoles la tendencia bajista se mantenga. A pesar de que durante este martes el dólar americano no tuvo una fuerza alcista significativa, la aversión al riesgo en los mercados no dejó que monedas sensibles a este lograran surgir, tal como fue el caso el neozelandés.

Una de las mayores preocupaciones actualmente que ha generado esta caída en los activos considerados riesgosos, es la posible desaceleración económica mundial que se estima para este y próximos años, la cual se ve respaldada con unos datos no tan positivos para Europa y China. Además, si bien el dólar se mantiene relativamente alcista frente a otras monedas, es evidente la debilidad que tiene para realmente tomar una dirección alcista. Esto también a causa de situaciones preocupantes como el cierre parcial del gobierno, los pocos avances en las relaciones entre el país norteamericano y China, entre otros aspectos de incertidumbre.

En el gráfico diario se puede observar que, desde abril de 2018 el par tuvo un movimiento principalmente bajista el cual tuvo un mínimo en 0,6427 en octubre, y desde entonces el movimiento del precio fue alcista. Sin embargo, dicho movimiento no pudo superar el nivel de resistencia entre los niveles del 50 % y 61,8 % del retroceso de Fibonacci. Por lo que se podría decir que el movimiento actual del par solo ha sido una corrección, más allá de un posible cambio de tendencia.

De hecho, en estos momentos el precio vuelve a probar niveles de soporte en 0,6657. En caso de superarlo se podría reactivar la tendencia bajista nuevamente pues el próximo nivel de soporte sería el mínimo anteriormente mencionado. Por el contrario, si el nivel es respetado se podría estar hablando de una lateralidad al menos en el corto y mediano plazo. Aunque es probable que la tendencia bajista continúe, pues al observar el oscilador RSI se demuestra que la fuerza actual es de los bajistas.

Así entonces, al menos por el momento se puede esperar que el precio si alcance el nivel de soporte en 0,6657. Sin embargo, la dirección que tomará luego depende de la fortaleza del dólar, y con la situación actual a nivel mundial, es probable que la incertidumbre cause momentos de lateralidad en este par.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio