Anuncio
Anuncio

El par USDMXN llega a un máximo de 19,7578

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Sep 30, 2019, 19:01 UTC

El par USDMXN llega a un máximo de 19,7578

La reciente fortaleza del dólar estadounidense ha comenzado a afectar de gran manera a las monedas de países emergentes, pues la gran mayoría de estos pares se encuentran al alza. Si bien, la aversión al riesgo ha disminuido un poco generando que las monedas exóticas obtengan un poco de atención, el dólar estadounidense continúa con la fuerza con la que cerró la semana pasada. Además, la caída del petróleo también ha afectado en cierta manera el movimiento de monedas como el peso mexicano.

Análisis técnico

En el gráfico de cuatro horas se puede observar que, durante toda esta jornada de lunes el par se mantuvo alcista. Aunque han comenzado a aparecer pequeños momentos bajistas al final de la jornada americana, estos no representan un cambio de movimientos, al menos por ahora.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador Ichimoku muestra tendencia alcista, aunque su nube se mantiene angosta lo que es una señal de que la fuerza de los toros no es particularmente grande. Esto también se puede comprobar con el indicador AC, ya que, al ubicarse tan cercano al nivel de cero, muestra que ni bajistas ni alcistas tienen un control real del movimiento, al menos en el corto plazo.

Así entonces, se podría esperar que el precio se mueva de manera un poco lateral durante las próximas horas y el inicio de la jornada asiática. Por ahora, se deben tener en cuenta los niveles 19,79168 y 19,54621.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio