FXEMPIRE
Todos
Anuncio
Anuncio

El Par USDMXN Vuelve A Estar Al Alza

El dólar estadounidense se fortaleció frente a la moneda mexicana, alcanzando el precio de 19,21096.
Nathaly Ávila
El Par USDMXN Vuelve A Estar Al Alza

El dólar estadounidense ha iniciado esta jornada al alza, impulsado principalmente por el discurso de la Reserva Federal. Pese a que hubo una reducción de tasas de 25 puntos básicos como se esperaba, el presidente Powell no fue tan dovish en su discurso generando un momento positivo para el dólar estadounidense.

Por otra parte, las monedas de países en vía de desarrollo y otros activos considerados riesgosos se han debilitado debido a la creciente aversión al riesgo en los mercados. Tras algunos días de positivismo en cuanto a las relaciones entre China y Estados Unidos, las noticias han cambiado este jueves generando que los inversionistas busquen activos refugio.

Análisis técnico

En el gráfico de cuatro horas se puede observar que, este mes el par tuvo un movimiento principalmente bajista llegando hasta el nivel de 19,01644. Sin embargo, con la subida de hoy el precio se ha comenzado a alejar de dichos precios y parece estar formándose un suelo redondeado. Aunque faltaría esperar la confirmación de este patrón, en caso de que se cumpla se podría hablar de una nueva tendencia alcista.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador Ichimoku Kinko Hyo ha comenzado a curvarse al alza, aunque se debe tener cuidado con esta señal pues su nube permanece muy angosta demostrando que el movimiento aun no tiene tanta fuerza. Por su parte, el oscilador MACD se ubica en el nivel de cero, luego de un momento ascendente de zona de vendedores. Así entonces, se podría decir que el precio continuará subiendo, teniendo la resistencia en el nivel de 19,39658.

Por Nathaly Avila

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo