Anuncio
Anuncio

El peso colombiano intenta aprovechar caída del USD

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Jul 12, 2019, 05:40 UTC

El peso colombiano intenta aprovechar caída del USD

A las 8:30 a.m. (hora NY) se conocieron datos de inflación de Estados Unidos, los cuales sorprendieron positivamente al mercado tras ubicarse el IPC mensual en 0,1 % vs un esperado de 0,0 %; y el IPC subyacente en 0,3 % vs un esperado de 0,2 %. Esta noticia generó un momento de alivio para el dólar estadounidense, el cual venía cuesta abajo luego de los comentarios dovish del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Pese a esta situación, el par USDCOP cayó 0,22 % durante esta jornada de jueves, demostrando que la fuerza alcista no fue suficiente para posicionar al dólar estadounidense frente a todas las monedas. En el gráfico del par se puede observar que, desde finales del año 2018 el movimiento del precio ha carecido de tendencia, oscilando entre los niveles 3.300 y 3.061. Aunque es importante tener en cuenta que, en semanas pasadas, se dio un importante falso rompimiento de la resistencia antes mencionada.

En estos momentos, el par se ubica justo en la mitad de la lateralidad de manera bajista, pero le está costando continuar a la baja, por lo que se podría pensar que el nivel de 3.180,7 está funcionando como soporte en estos momentos. Por parte de los indicadores técnicos, el ADX muestra que existe un equilibrio casi perfecto entre alcistas y bajistas, dificultando el análisis al no mostrar quien podría controlar el par en un futuro.

Así entonces, es fundamental observar el desarrollo de las incertidumbres con respecto a la Fed en Estados Unidos, pues en caso de que el discurso dovish haya sido un anticipo a recortes de tasas para la próxima reunión a finales de este mes, se podría creer que el par comenzará a buscar niveles cercanos al soporte en 3.061,8.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio