Anuncio
Anuncio

El Peso Colombiano Se Ubica Por Debajo De 3.400

Por:
Nathaly Ávila
Actualizado: Oct 28, 2019, 16:37 UTC

El Peso Colombiano Se Ubica Por Debajo De 3.400

El peso colombiano ha logrado ganar algo del terreno perdido durante las últimas semanas, ubicándose por debajo del nivel de los 3.400 el cual no veía desde mediados de septiembre. Sin embargo, esta reciente fuerza del peso colombiano podría ser obstaculizada con los datos que muestre la Reserva Federal el próximo miércoles. Aunque se espera que, la tasa de interés baje 25 puntos básicos generando debilitamiento en el dólar estadounidense.

Análisis técnico

En el gráfico diario se puede observar que, desde agosto del presente año el par USDCOP se ha ubicado en una lateralidad entre los niveles 3.300 y 3.500. Siendo el nivel de 3.400 una importante zona de conflicto en ciertos momentos específicos. Así mismo, es importante tener en cuenta que, dentro de dicha lateralidad los toros han demostrado tener mayor control de los osos. Por lo que la caída de hoy podría demostrar una fuerza creciente de estos últimos.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador Alligator acompaña al movimiento bajista, al estar por encima del precio y haber separado sus líneas. También, el oscilador MACD señala un inicio de momento bajista, pues el histograma y sus líneas se han comenzado a desplazar por debajo del nivel de cero. Además, el indicador ADX muestra que los bajistas tienen fuerza en estos momentos.

Por ahora, los niveles para tener en cuenta son la zona de conflicto en 3.400 y el soporte en 3.300.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio