Anuncio
Anuncio

El Peso Mexicano Lucha Por Alejarse De Máximos

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Aug 22, 2019, 05:24 UTC

El Peso Mexicano Lucha Por Alejarse De Máximos

Al inicio de esta semana, el par USDMXN llegó al nivel de 19,8934 el cual ha sido el máximo de este año, y era un precio que no se veía en el par desde diciembre del 2018. Sin embargo, el precio ha comenzado a descender desde entonces, bajando hoy más de 0,31 %. A pesar de la caída, al peso mexicano le está costando alejarse de máximos, y cualquier momento de aversión al riesgo o una noticia positiva de Estados Unidos puede cambiar la dirección del precio rápidamente.

Análisis Técnico

En cuanto al gráfico diario del par USDMXN se puede observar que, desde inicio de año el comportamiento del precio ha sido principalmente lateral entre los niveles 18,74473 y 19,88729. La subida del pasado lunes superó levemente el nivel de resistencia de la lateralidad, pero rápidamente el precio rebotó en dirección a la zona media en 19,31017.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador de tendencia Alligator continúa mostrando tendencia alcista, aunque ha comenzado a curvar un poco sus líneas, aunque esto no necesariamente se podría considerar como una señal de cambio en estos momentos. Por otro lado, el oscilador RSI ha comenzado a buscar el nivel de 50, mostrando el cambio de fuerzas entre alcistas y bajistas. Así mismo, el indicador ADX muestra que los bajistas y los alcistas parecen estar cambiando de posiciones, pues sus líneas DI+ y DI- comienzan a converger.

Así entonces, el par podría seguir cayendo al menos hasta el nivel de 19,31017 el cual ha sido un nivel conflictivo en el pasado. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el peso mexicano es un activo de alto riesgo, por lo que si la aversión al riesgo regresa a los mercados podría volver a perder terreno con respecto al greenback.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio