Anuncio
Anuncio

El Peso Mexicano Pierde Terreno, ¿Mal Día Para Los Mercados Emergentes?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Mar 28, 2019, 06:22 UTC

El Peso Mexicano Pierde Terreno, ¿Mal Día Para Los Mercados Emergentes?

En el trascurso de la media jornada de la semana, el USDMXN ha presentado comportamientos alcistas en sus precios debido a los siguientes factores. En primer lugar, se ha presentado un incremento en el sentimiento de riesgo en los mercados financieros, ya que se cumplen cuatro sesiones consecutivas, donde la curva de los rendimientos de los bonos del tesoro nacional se encuentra invertida. Esta debilidad que se ha presentado en los títulos de deuda soberana estadounidense ha generado que los inversionistas migren sus inversiones a activos refugio, debilitando activos riesgosos como el peso mexicano.

Otro aspecto que ha impulsado el greenback en los mercados mundiales, se debe a la situación política que se esta presentando en el Reino Unido, en el cual la primera ministra, Theresa May, afirmó que si los legisladores aprueban su acuerdo de Brexit entregaría su renuncia. Este debilitamiento, impulso al dólar estadounidense al final de la jornada del miércoles.

El Peso Mexicano Pierde Terreno, ¿Mal Día Para Los Mercados Emergentes?

En el gráfico de cuatro horas se puede destacar que las cotizaciones del USDMXN ha generado un canal alcista, donde los precioso oscilan en la zona de los 19,36650, superando la resistencia psicológica de los 19,32662. Continuando con los indicadores técnicos, se destaca que desde inicio de la jornada americana los precios atravesaron la banda superior de bollinger, lo que indica que la fuerza compradora está marcando la tendencia actual en el par. Para comprobar esto, el indicador del ADX determina que la tendencia alcista presenta fuerza, ya que tanto la línea principal del indicado como la línea de la fuerza alcista se encuentran por encima del nivel de 20.

Así entonces, el dato que determinará el comportamiento de la tendencia será la publicación del Producto Interno Bruto trimestral de los Estados Unidos. Si el resultado sale a favor del peso mexicano, se debe tener en cuenta el soporte en 19,15453. En caso contrario, donde el PIB trimestral favorezca al greenback, se debe tener en cuenta la resistencia en 19,41992.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio