Anuncio
Anuncio

El peso mexicano sufre la fuerza del dólar americano

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Dec 14, 2018, 06:50 UTC

El peso mexicano sufre la fuerza del dólar americano

Las monedas latinoamericanas continúan en rojos, y no pueden aprovechar los momentos de debilidad del greenback.

El peso mexicano sufre la fuerza del dólar americano

El inicio de esta semana no fue especialmente favorable para el dólar americano, generando que diferentes monedas aprovecharan la ocasión para cortar algunas pérdidas, tal como pasó con algunas monedas latinoamericanas. El peso mexicano alcanzó un importante nivel en 20,00 esta semana, pero todo el esfuerzo fue en vano pues durante la sesión americana de este jueves el dólar americano volvió a recuperar sus fuerzas.

Entre los datos importantes a mencionar de estas dos economías está la publicación de reclamos de desempleo de Estados Unidos a las 8:30 a.m. (hora NY), la cual generó una grata sorpresa al ubicarse en 206K vs un esperado de 226K. Por otra parte, el presidente Trump volvió a mencionar que será México quien pague por el muro fronterizo, situación que incluso podría llevar a un cierre del gobierno, pues no todos están de acuerdo con la medida en el congreso. En cuanto a México, el próximo sábado se dará a conocer el presupuesto del país, y con este se aclarará la perspectiva del nuevo gobierno sobre el país.

En el gráfico de 4 horas se puede ver que, desde inicios de septiembre el par ha comenzado a generar un movimiento lateral entre los niveles de 20,00245 y 20,63942. Siendo este último un máximo reciente muy importante, pues es cercano al máximo anual en 20,90. En días anteriores, el precio del par llegó hasta el piso de la lateralidad, pero se devolvió rápidamente hasta el nivel actual en 20,30.

El movimiento alcista actual está apoyado en los indicadores técnicos, pues el oscilador RSI ha cruzado la línea del nivel de 50, indicando la fuerza compradora existente en el mercado, lo cual es una señal de que efectivamente el precio podría llegar nuevamente a la resistencia en el corto plazo. Así mismo, el indicador ADX muestra lo importante que es el movimiento actual, ya que sus líneas ADX (línea amarilla) y DI+ (línea verde) comienzan a dirigirse hacia los niveles entre 20-40.

Así entonces, según las señales tanto técnicas como fundamentales, se podría esperar que el par USDMXN cierre esta semana alcista, teniendo como resistencia importante el nivel de 20,63942. Por ahora, no se tienen mayores señales para creer que la lateralidad va a finalizar, por lo que el par incluso podría consolidarse en dichos precios hasta el próximo año.

Por Nathaly Ávila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio