Anuncio
Anuncio

El petróleo intenta salir de rojos

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Sep 4, 2019, 06:42 UTC

Brent WTI Crude Oil

El WTI sufrió una importante presión bajista durante la jornada del martes, debido principalmente a que los datos decepcionantes de los Estados Unidos y algunos países europeos revivieron las preocupaciones sobre una recesión económica global. Con una situación de desaceleración económica, la demanda de energía se vería fuertemente afectada en el futuro.

Análisis técnico

En el gráfico diario del WTI se puede ver que, el precio durante los últimos meses ha tenido un comportamiento principalmente lateral entre los niveles 51,60 y 60,82. A pesar del movimiento alcista que se presenció a principio de año, parece que los alcistas no han podido recuperar su fuerza, y de hecho actualmente cada vez les cuesta más llegar al nivel de 60,82.

En cuanto a los indicadores técnicos, las bandas de Bollinger muestran la lateralidad que se vive en estos momentos y la leve inclinación bajista que presenta esta. Así mismo, el oscilador RSI señala que son los bajistas quienes han tomado el control del movimiento del precio, pero por lo que se ve en el indicador AC la fuerza no es suficiente como para creer que efectivamente serán capaces de vulnerar el soporte en 51,60.

Así entonces, si bien el movimiento bajista de este martes fue importante, el intento de recuperación en las ultimas horas del WTI y la falta de fuerza de los osos podría ser una señal de que la lateralidad se va a mantener por más tiempo.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio