Anuncio
Anuncio

El precio de Dogecoin da un buen salto, pero aún es temprano para cantar victoria

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Dec 14, 2021, 13:21 UTC

doge

El precio de Dogecoin da señales de recuperación, pero solo en corto plazo.

Hasta ayer el precio de Dogecoin cayó en su relación DOGE/USA a $0,1574 tras una larga y prolongada caída, ahora recién desde hace unas horas que su precio tubo una corrección y se posiciona en señales de recuperación, marcando en estos momentos los $0,235.

Son resultados muy radicales, pues el top 10 de las criptomonedas en sus operaciones en las últimas 24 horas marcan a todos en rojo a excepción de DOGE.

La influencia de Elon Musk en el precio de DOGE

Elon Musk revelo recientemente que Tesla aceptará pagos provenientes de Dogecoin. A partir de este anuncio el precio de Dogecoin ha subido un 23.5% en las últimas 24 horas, ya que ahora los inversores son optimistas sobre el aumento de la utilidad.

Elon Musk, el CEO multimillonario de Tesla, además cree que Dogecoin es mejor para hacer las transacciones que Bitcoin. El multimillonario tecnológico y director ejecutivo de Tesla, anunció que el fabricante de automóviles eléctricos aceptará pagos de Dogecoin. La empresa aceptará el llamado “memecoin” como método de pago para algunos de sus productos.

La aceptación de Tesla de Dogecoin ha alimentado una narrativa alcista en el precio de DOGE, empujando las ganancias por encima del 20% tal como muestran los indicadores. Es probable que el uso de Dogecoin para comprar mercancía de Tesla aumente la utilidad y la adopción de la memecoin.

Gráfico de 4 horas para DOGE

chart

El gráfico representativo para Dogecoin en las últimas 4 horas de operaciones es muy alentador, pues de estar a las 9 de la mañana en $0,1607 ahora a la 1 de la tarde marca los $0,235.

Una prolongada alza sin mucha resistencia para DOGE, aunque estos resultados son a corto plazo y no podemos hablar de una senda recuperación para el resto del día, el apoyo que tiene ahora mismo la criptomoneda es por la declaración de Elon Musk, que sin duda le ha dado un buen sustento momentáneo.

Conclusión

El precio de todas las criptomonedas sufrieron una notoria baja, tal como lo muestran los indicadores, todas a excepción de DOGE. No hay duda que la influencia de Musk, ha influenciado en el precio de la altcoin.  Y es que para Elon Musk, Dogecoin es mejor para las transacciones que Bitcoin.

Por otro lado, si el precio de Dogecoin se recupera por encima del nivel de soporte de $0,200, los inversores pueden respirar aliviados. Suponiendo que una mayor presión de compra impulse a DOGE a producir un cierre diario por encima de $ 0.215, creará un máximo más alto e invalidará la tesis bajista.

En esta situación, y tal como vemos que se está desarrollando la línea de recuperación actual, esto puede llegar a ocurrir.

 

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio