Anuncio
Anuncio

El precio de Ethereum se recupera y ya esta sobre los $2,600

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Feb 25, 2022, 12:43 UTC

ETH

El precio de Ethereum aún no está fuera de peligro, ya que un objetivo bajista continúa en el radar.

Un indicador técnico clave sugiere que hay más vendedores que compradores en el mercado, y en este punto Ethereum aún puede enfrentar múltiples obstáculos si los compradores ingresan al mercado.

El precio de Ethereum se recuperó después de la reciente caída el 24 de febrero, mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, inició su invasión de Ucrania. A pesar del optimismo en el mercado, varios indicadores recomiendan que ETH aún no está fuera de peligro.

En la comparativa con las principales criptomonedas, debemos decir que todas están en verde, lo que refleja una recuperación por el ánimo y el sentimiento del mercado en positivo.

El movimiento de precio de Ethereum

El precio de Ethereum cayó a un mínimo de $2,334 el 24 de febrero y se recuperó considerablemente luego del anuncio del presidente de EE. UU., Joe Biden, de nuevas sanciones a Rusia.

Sin embargo, el índice de Comercio a Corto Plazo (TRIN), que mide el sentimiento general de los inversores, sugiere que todavía hay más vendedores que compradores en el mercado.

En la comparativa entre Bitcoin y Ethereum, se puede apreciar que estas se recuperan cuando las ballenas muestran 5 veces más actividad comercial desde el día de la guerra. Las ballenas criptográficas muestran un comportamiento inusual en medio de la invasión rusa en curso en Ucrania.

Si los compradores continúan ingresando al mercado, el precio de Ethereum puede seguir subiendo entre los márgenes de $ 2,800 – $2,850. El precio actual de Ethereum en estos momentos es de $2,676.

Gráfico de 4 horas para Ethereum

chart

En cuanto al movimiento de las últimas 4 horas para Ethereum, podemos ver que a las 9 de la mañana su precio estuvo en $2,602 y ahora a las 12 y 45 de la tarde se presenta en $2,676.

Hay una notable recuperación del precio de Ethereum, y en una mirada más ampliada se puede apreciar esto, coincidentemente con los acontecimientos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Conclusión

Tras la invasión de Ucrania por las fuerzas rusas, los comerciantes han mostrado un comportamiento inusual en la compra y venta de criptomonedas. Sin embargo, el aumento en los precios de las criptomonedas no implica que el mercado ahora sea seguro, ya que existe una gran tendencia de volatilidad masiva en los próximos días según la reacción de los comerciantes a las actualizaciones en curso.

En ese punto lo ideal es estar muy ligado a las informaciones políticas, económicas y el sentimiento del mercado criptográfico, antes de hacer un movimiento de inversión.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio