Anuncio
Anuncio

El precio de XRP sube un 10% impulsado por regulaciones y tendencias favorables en su uso

Por:
FX Empire Consejo Editorial
Actualizado: May 18, 2023, 19:02 UTC

XRP Ripple coins

En este artículo:

Destacados

  • El precio de XRP ha subido un 10% en la última semana. 
  • XRP sigue por debajo del nivel psicológicamente importante de $0,50. 
  • XRP cuenta con algunos impulsos, incluido el impulso adicional a favor de Ripple en la batalla con la SEC de Estados Unidos. 

El precio de XRP ha subido un 10% en los últimos siete días, elevando el precio a $0,46. Si bien es un respiro para los seguidores de XRP, el precio aún se mantiene por debajo del nivel psicológicamente importante de $0,50, que sigue eludiendo a esta sexta criptomoneda en mayo. 

La plataforma CBDC de Ripple 

Un par de catalizadores parecen estar impulsando el precio de XRP últimamente. Entre ellos, Ripple, el emisor de XRP, continúa con su actividad habitual a pesar de su prolongada batalla legal con la SEC de Estados Unidos. 

La empresa de pagos transfronterizos basada en blockchain ha presentado una plataforma que facilitará a los gobiernos la creación de monedas digitales de banco central (CBDC). La plataforma CBDC de Ripple está diseñada para satisfacer la creciente demanda de naciones que buscan unirse a la tendencia de los activos digitales.

Ripple utiliza su tecnología de libro mayor XRP basada en blockchain para respaldar la creación, emisión y distribución de CBDC, incluido el uso de billeteras digitales para usuarios finales corporativos e individuales. 

Brad Garlinghouse sobre la regulación en Estados Unidos

Mientras Ripple sigue inmersa en una batalla legal con los reguladores estadounidenses, el CEO Brad Garlinghouse se está pronunciando. Garlinghouse cree que un número creciente de empresas de criptomonedas se trasladará al extranjero debido a lo que describió como regulaciones “confusas”. 

Europa parece cada vez más atractiva debido a su regulación favorable a las criptomonedas, que está tomando forma en regiones como el Reino Unido. Brian Armstrong, CEO del intercambio de criptomonedas Coinbase, reveló anteriormente que estaba considerando el Reino Unido, pero más tarde descartó cualquier especulación sobre la reubicación. 

Los Emiratos Árabes Unidos y Singapur también son jurisdicciones más atractivas para la innovación en blockchain. Garlinghouse enfatizó que Ripple está “centrado en oportunidades de crecimiento fuera de los Estados Unidos”.

Actualización sobre la batalla legal

Ripple también recibió vientos favorables después de un revés en la sala del tribunal sufrido por la SEC. Esto involucró documentos internos que el regulador buscaba mantener sellados. Los documentos contienen testimonios de un exdirector de la SEC que podrían perjudicar el caso de la SEC sobre si las criptomonedas cumplen con la definición de valores.

El exdirector de la SEC, William Hinman, afirmó anteriormente que la venta de ether, la segunda criptomoneda más grande, no constituía transacciones de valores. Esto es positivo para Ripple, que está acusado de vender XRP como valores no registrados.

Acerca del autor

El equipo editorial de FX Empire está formado por analistas profesionales con una experiencia combinada de más de 45 años en los mercados financieros y cubre varios sectores que incluyen los mercados de acciones, divisas, materias primas, futuros y criptomonedas.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio