Anuncio
Anuncio

El USDCAD Encuentra Soporte En El Nivel de 1,3366

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Jun 7, 2019, 06:25 UTC

El USDCAD Encuentra Soporte En El Nivel de 1,3366

El movimiento bajista se dio principalmente a la reciente debilidad que vive el dólar americano; y al aumento en el apetito al riesgo que se vive en los mercados, lo que termino favoreciendo a la moneda canadiense. Cabe recordar que, el greenback ha estado bajo presión debido a los comentarios dovish por parte de la Reserva Federal que incrementaron las posibilidades de recorte de tasas. Durante esta jornada de viernes, se esperan importantes movimientos en el par debido a que ambos países presentaran sus datos oficiales de empleo.

En el gráfico diario del par se puede observar que, la tendencia principal ha sido alcista desde septiembre del año pasado. Sin embargo, con el tiempo la tendencia se ha ralentizado por lo que se ha dibujado un abanico, y el precio se ubica entre la segunda y tercera línea de tendencia. Con la reciente caída el precio se ha ubicado justo encima de la tercera línea de tendencia, por lo que las probabilidades de un cambio de dirección en el futuro cercano han aumentado.

En cuanto a los indicadores técnicos, se puede ver que las medias móviles de 50 y 100 periodos se han entrecruzado bastante durante los últimos días por lo que se puede decir que si es posible que la tendencia alcista esté llegando a su final. Así mismo, el oscilador MACD muestra que si bien siguen siendo los compradores quienes tienen el control del movimiento, la vitalidad de este momento alcista parece estar llegando a su fin, pues tanto el histograma como la línea señal han comenzado a buscar niveles cercanos a ceros.

Así entonces, se debe esperar la publicación de los datos de empleo durante esta jornada de viernes para así mirar qué dirección toma finalmente el par. En caso de superarse el soporte actual, se podría estar ante el inicio de una tendencia bajista que podría incluso llegar a mínimos del año.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio