Anuncio
Anuncio

El USDCAD Rompió Resistencia En 1,34505, ¿Mantendrá Su Posición Alcista?

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Apr 26, 2019, 04:55 UTC

El USDCAD Rompió Resistencia En 1,34505, ¿Mantendrá Su Posición Alcista?

El par USDCAD llegó el pasado miércoles a un máximo semanal en 1,35212 y aunque todo parecía indicar que durante la jornada de este jueves el movimiento alcista iba a continuar, al termino de la jornada americana el dólar americano comenzó a perder fuerza. La caída del par durante las últimas horas de la jornada se debió entre algunas razones a que las solicitudes iniciales de desempleo subieron a 230K decepcionando la estimación de los analistas de 200K.

Esta corrección que se vive en el par no significa todavía que el rompimiento del nivel haya sido una falsa señal, pues aún faltaría esperar a que el precio efectivamente vuelva a ubicarse por debajo del nivel de resistencia antes mencionado. Además, existe otro importante factor que podría volver a debilitar al CAD, pues el petróleo ha comenzado a tener problemas para seguir su rally.

En cuanto al análisis del gráfico de cuatro horas, se puede observar que el par ha tenido un movimiento principalmente lateral desde inicios del mes de marzo, siendo el nivel de 1,34505 el techo y el nivel de 1,32735 el piso de este. Con el reciente movimiento, el oscilador %R comenzó a mostrar sobrecompra y ahora vuelve a buscar el nivel de -20, lo cual podría ser una señal de una falsa ruptura. Así mismo, el indicador ADX muestra que la línea DI+ comienza a salir de la zona de 20-40, siendo esto una señal de pérdida de fuerza alcista.

Así entonces, los niveles para tener en cuenta son el techo del canal en 1,34505 que ahora sería un soporte para el precio; y el precio máximo alcanzado en 1,35212.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio