Anuncio
Anuncio

El USDCOP se Devuelve Tras llegar a Máximos

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: May 9, 2019, 06:06 UTC

El USDCOP se devuelve Tras llegar a Máximos

El peso colombiano (COP) ha sido una de las víctimas del fortalecimiento del dólar americano, llegando a máximos vistos en diciembre del año pasado. Durante el transcurso de la jornada de este miércoles, el peso colombiano intentó alejarse de máximos luego de alcanzar el nivel de 3.313,75 y aunque cerró a la baja, existe la posibilidad de que el momento alcista en el par USDCOP continúe llegando a niveles superiores no vistos desde 2016.

En el gráfico diario del par se puede observar que, el precio ha tenido un movimiento principalmente lateral desde el mes de octubre del 2018. A finales de ese año, el par registró un máximo en $3.305,55 pero se devolvió rápidamente hacia la zona de soporte en $3.062,36. Con el movimiento alcista de los últimos días el precio volvió al nivel de resistencia, incluso a primeras horas de la jornada comenzaba a superar la resistencia, aunque finalmente la respetó.

En cuanto a los indicadores técnicos, el oscilador RSI entró levemente en zona de sobrecompra, pero en estos momentos ha comenzado a curvarse a la baja siendo una posible señal de que la resistencia se respetará al menos en el futuro cercano. El indicador ADX por su parte, señala que los alcistas siguen teniendo la fuerza y control del precio, pero la línea DI+ ha comenzado a buscar el nivel de 40, siendo esto una posible señal de descanso en el movimiento.

Así entonces, se debe observar si el precio continúa respetando el nivel de resistencia en 3.305,50 ya que de ser así se esperaría que la lateralidad continúe y el precio podría caer hasta el nivel de 3.062,36. Por el contrario, si el precio se vulnera el par podría llegar al precio de 3.450.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio