Anuncio
Anuncio

El USDMXN Intenta Recuperarse, Pero El Peso Mexicano No Quiere Ceder

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Mar 22, 2019, 06:26 UTC

El USDMXN Intenta Recuperarse, Pero El Peso Mexicano No Quiere Ceder

Durante gran parte de la sesión americana el par USDMXN buscó alejarse del nivel mínimo alcanzado en 18,74719 el pasado miércoles. Pero al finalizar la jornada, la debilidad de la moneda norteamericana volvió y todo parece indicar que esta semana el par cerrará favoreciendo a la moneda mexicana. Este movimiento bajista en el par se puede explicar por dos factores principalmente, la decisión dovish de la Fed y la subida en los precios del petróleo WTI.

En el gráfico de cuatro horas del par se puede observar que, desde inicios de marzo el movimiento ha sido principalmente bajista, y con la caída de estos últimos días se llegó a un nivel de soporte no visto desde octubre del año pasado en 18,74719. Por lo que se debe tener cuidado con el movimiento, pues este nivel podría suponer un importante obstáculo para el precio.

El USDMXN Intenta Recuperarse, Pero El Peso Mexicano No Quiere Ceder

En cuanto a los indicadores técnicos, se comienzan a ver los primeros síntomas de agotamiento del movimiento, sin ser necesariamente cambio de tendencia. El MACD se ubica en terreno de bajistas, pero su histograma ha comenzado a disminuir dejando que la línea MACD lo sobrepase, siendo una señal de posibles movimientos alcistas. Así mismo, el ADX ha comenzado a mostrar que los bajistas perdieron la fuerzas, pero los alcistas no fueron capaces de tomar el control, ya que las líneas DI+ y DI- se ubican por debajo del nivel de 20.

Así entonces, se debe esperar para ver si el precio es capaz de superar el soporte en 18,74719 pues de ser así se podría presenciar una tendencia bajista fuerte a futuro. Si por el contrario, el greenback retoma su fuerza, la resistencia a vencer está ubicada en 18,95074.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio