Anuncio
Anuncio

El USDMXN se Consolida En 19,0000 Sin Señales Sobre Una Próxima Tendencia

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Jul 31, 2019, 07:18 UTC

El USDMXN se Consolida En 19,0000 Sin Señales Sobre Una Próxima Tendencia

El par se ha mantenido en los últimos meses en un pequeño rango entre 19,36160 y 18,86408. Los datos estadounidenses publicados hasta la fecha no han generado mayor impacto en el precio del par, pero se espera que esta situación cambie con el anuncio de la Reserva Federal durante esta jornada de miércoles. Sin embargo, esta no es la única noticia de alto impacto que podría cambiar el movimiento del precio, ya que el Banco de México se reunirá el próximo 15 de agosto para decidir su política monetaria.

Análisis Técnico

En el gráfico de cuatro horas del par se puede ver que, el reciente movimiento del precio ha sido leve, caracterizándose por varias velas de indecisión (peonzas y dojis). Además, el precio se encuentra prácticamente en la mitad de la lateralidad vista en los últimos meses, reflejando el equilibrio existente entre bajistas y alcistas.

En cuanto a los indicadores técnicos, el oscilador RSI refleja el equilibrio entre osos y toros en el mercado al ubicarse cercano de la línea de 50, aunque comienza a tener una leve curvatura a la baja. Esto podría ser una señal de venta, sobre todo si se tiene en cuenta que el mercado espera un recorte de tasas por parte de la Fed. No obstante, esta señal aún no es confirmada por lo que se debe actuar con precaución.

El indicador ADX muestra que los alcistas tuvieron el control del movimiento por un breve momento, aunque parece que eso está llegando a su fin, pues las líneas DI+ y ADX han comenzado a descender. Por ahora, si la Fed efectivamente recorta tasas, tal vez se podría ver una caída en el precio del par hasta el nivel de soporte en 18,86408.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio