Anuncio
Anuncio

El WTI Se Debilita Pese A Buenos Datos De Inventarios

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Sep 12, 2019, 05:24 UTC

El WTI Se Debilita Pese A Buenos Datos De Inventarios

En estos momentos, el precio del WTI cierra la jornada a la baja luego de conocerse algunos informes que sugieren que el presidente Trump ofreció aliviar las tensiones contra Irán. A pesar de que el presidente Trump dijera que esto no es seguro, este podría ser el primer paso para el reinicio de las renegociaciones con Irán.

Esta situación eliminó la euforia vista en primeras horas de la jornada generada por unos datos de inventarios positivos. Hoy a las 10:30 a.m. (hora NY) se conoció que las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos disminuyeron en 6,9 millones de barriles, siendo esto mucho menor al esperado en -2,7 millones.

Análisis técnico

En el gráfico diario se puede observar que, el precio del WTI ha comenzado a moverse entre los rangos 51,60 y 57,30 en las últimas semanas, mostrando el gran momento de indecisión que se vive en estos momentos. Además, con la caída actual se puede ver que los alcistas cada vez pierden más sus fuerzas, pues es cada vez más difícil llegar al nivel de 60,82.

En cuanto a los indicadores técnicos, las bandas de Bollinger se muestran bastante estrechas entre sí, mostrando el momento lateral por el que atraviese el precio. Por su parte, el oscilador RSI se ubica a la baja en el nivel de 50, señalando la posibilidad de una continuación de la caída en el futuro. Además, el AC ha comenzado a mostrar barras bajistas, aunque aún falta una confirmación de la señal.

Así entonces, se podría pensar que el precio del WTI llegará hasta el nivel de soporte en 51,60. Sin embargo, por ahora no se podría pensar en una continuación más allá de este nivel, pues ni alcistas ni bajistas tienen la fuerza necesaria para controlar de manera prolongada al precio.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio