Anuncio
Anuncio

“En el largo plazo siempre se gana”, eso me comento un amigo al pasar…

Por:
Marcos Bazzana
Actualizado: Oct 3, 2018, 14:04 UTC

“En el largo plazo siempre se gana”, eso me comento un amigo al pasar…

Pero yo no considero que sea tan así, sino que en algunos casos hasta puede ser lo contrario, por eso creo que hay que hacer un estudio importante antes de comprar al largo plazo: debemos estar bien situados en el valor y en su sector, entender la estructura de su precio, tener una estrategia de salida, un método de inversión que nos deje seguir la tendencia del precio, y que no nos saque por volatilidades intradiarias pero que tampoco este tan abajo para generarnos perdidas.

Es cierto que existen muchas acciones que en los últimos años lo único que hicieron fue subir, pero tampoco hay tantos valores que una crisis financiera no haya tirado abajo en el largo o corto plazo. Por eso, hay que estar preparados a todo.

Además, elegir no es fácil, sin ir más lejos, y buscando entre compañías conocidas, podemos ver al precio de la acción de Twitter cotizando actualmente por debajo de su nivel de salida a la bolsa, 4 años después. Y sin entrar a discutir sobre las miles de acciones que están en tendencia bajista.

Por eso hoy vamos a recomendar 3 valores para comprar a largo plazo: PSX – ROP – YUM, y si quieres la estrategia de seguimiento a cada acción, espero tu contacto.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

DOW JONES

El índice americano se comportó de acuerdo con la proyección estudiada el lunes gracias a acciones como Boeing y Apple los récords ya son realidad.  Ahora toca seguir a la tendencia mientras el precio se mantenga por encima del soporte en 26321.

USD/TRY

La paridad que involucra al usd y a la lira turca parece haber hecho suelo para volver a las subidas, pero todavía no esta confirmado el movimiento, sino que deberemos esperar la ruptura de la resistencia en 6.1225 para plantearnos alzas.

GOOGLE

Siempre que al menos se mantenga cotizando por encima de 1154 usd, es probable que continuemos apreciando una recuperación de la acción de Google. La primera zona que podría poner en peligro la tendencia alcista la tenemos en 1221 usd.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio