Anuncio
Anuncio

Es probable que la subida de Bitcoin sea prolongada

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 17:00 UTC

Subida de Bitcoin

La reciente recuperación del precio de Bitcoin ha puesto a la criptografía pionera en camino hacia otra carrera alcista.

Bitcoin llegó a subir e incluso pasar los $40,000 hoy miércoles en otra lucha de precios en meses, esto reflejado en el transcurso del día en donde los comerciantes se apoyaron de los recientes comentarios positivos sobre la criptomoneda por parte de inversionistas de alto perfil y los principales indicadores del mercado.

Esto ha logrado que el mercado esté nadando en un mar verde hoy. La subida del precio de Bitcoin ha arrastrado a las otras principales altcoins a buen puerto.

Los analistas en su mayoría afirman que no se necesita una gran demanda para que el precio continúe aumentando.

La recuperación del precio de Bitcoin será la más larga en 2021

Bitcoin ha regresado, y el aumento en el precio en los últimos ocho días puede llevar al repunte más largo del activo en 2021. La interpretación de los analistas es que es probable que los grandes inversores se resistan a una venta masiva. No hay necesidad de una demanda significativa para que el precio continúe subiendo.

El precio de Bitcoin ha avanzado todos los días durante más de una semana. El impulso actual es fuerte y $45,000 podría estar a la vista.

En esta subida y bajada de Bitcoin en el rango actual de los $39,600 $39,700 que podemos ver en el presente gráfico de corto plazo, de todas maneras, hay un alza a favor para hoy miércoles 28 de julio.

Las métricas apuntan a un alza de Bitcoin

Una métrica clave que sustenta el camino alcista de BTC es el índice premium de GBTC. Esta métrica rastrea los flujos de capital hacia Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el vehículo de inversión BTC más grande para inversores institucionales. Actualmente, indica que la demanda de las instituciones está creciendo en el mercado alcista de Estados Unidos.

Varias métricas señalan una corrida alcista. A pesar de eso, el precio de BTC está muy por debajo de su máximo de mediados de abril de cuando supero los $ 63,000. Sin inmutarse por el nivel de precios actual, los analistas en su mayoría tienen una perspectiva alcista y ven una posible ruptura en los precios de BTC por encima de los $ 44,000.

Conclusión

Básicamente la comunidad del mercado criptográfico refiere a que la subida del precio de BTC es debido a la mayor participación de los bancos tradicionales y las reuniones y declaraciones de empresarios como Elon Musk. Esta semana, también se especuló la supuesta implicación de Amazon para su uso en sus operaciones de marketing y esto lógicamente subió el precio de BTC, aunque el gigante tecnológico después negó esos rumores.

Tenga en cuenta que este tipo de noticias, también influyen en las subidas y bajadas en sus precios, es importante a tener en cuenta sobre todo a los inversores que hacen sus operaciones a corto plazo, pues pueden encontrarse repentinas subidas o bajadas.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio