Anuncio
Anuncio

Ethereum: por qué las caídas se vuelven atractivas

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 15:46 UTC

ETH

Ethereum imprime una ruptura alcista, pero se pueden aprovechar sus caídas.

Ethereum pudo extender una subida por encima de la zona de resistencia de los $3,500. Esto ha llevado a que el precio de ETH ya comience a ganar terreno y podría seguir escalando hacia el nivel de los $3,800.

En una primera instancia, Ethereum comenzó a tener un aumento continuo por encima de niveles de resistencia importantes, entre los $3,500 y $3,550.

Recientemente, se está formando una considerable línea de tendencia alcista en base a los $3,600, según los indicadores del gráfico horario de ETH / USD (alimentación de datos a través de Kraken).

Ethereum también es el ganador principal entre las diez criptomonedas más grandes del mercado, seguido de Cardano y Uniswap, que subieron un 3.5% y un 7.4%, respectivamente.

Bitcoin ha subido un 1.9% durante el día, y actualmente cotiza a $ 48,155.

El precio de Ethereum en subida

En un inicio Ethereum comenzó una nueva escala luego de que pudo salir de la zona de resistencia de los $3,500. Ahora, ETH quebró la anterior resistencia de $3,500 y se está moviendo hacia una zona positiva.

El movimiento alcista incluso en la última hora llego e incluso paso los $3,600. En ese punto, el precio de ETH ahora está corrigiendo las ganancias, similar a las de Bitcoin.

En estos momentos, las fluctuaciones de los precios de Ethereum, parecen ir por buen camino.

Precio de Ethereum en 4 horas

ETH

En el gráfico de 4 horas se puede apreciar que a las 4 de la mañana estuvo $3.618 y ahora a las 8 de la mañana, el precio de Ethereum marca los $3,635, pero en esta última hora se está recuperando aún más.

La primera gran resistencia e ubica en los $ 3.600. Una ruptura clara y un cierre por encima del nivel de $ 3,600 podría hacer que el precio suba aún más. La próxima gran resistencia podría llevarlo incluso cerca de los $3,700. Cualquier otra ganancia podría llevarlo a un nivel superior, como los $3,800. Pero esto claro, en una expectativa ya más extrema.

Si Ethereum no continúa por encima de los niveles de resistencia de $ 3,580 y $ 3,600, podría comenzar una corrección a la baja. Un soporte inicial a la baja estaría cerca del nivel de $ 3,520.

El siguiente soporte importante podría estar formándose cerca del nivel de $3,500. Otra caída lo podría llevar incluso a otra zona de soporte de $3,450. Aunque esto es lo menos probable, tal como estas moviendo el comportamiento en las últimas horas de ETH.

Conclusión

La relación ETH / USD está ganando niveles para la zona alcista, pero aún puede recuperar más terreno antes del término del presente día. Si tenemos en cuenta el nivel de soporte principal de $3,500 y el nivel de resistencia mayor de $3,600.

Con todo, si bien el precio de Ethereum puede ser objeto de un ataque bajista por cualquier debilidad en estos niveles actuales. El precio de Ethereum ha realizado movimientos consistentes al alza con poca resistencia o presión de venta durante los últimos tres días de negociación.

Siempre tenga en cuenta las noticias que involucran a ETH en el mercado, por ejemplo, la actualización de la bifurcación dura de Londres o de la actualización de EIP-1559, como propuesta de mejora para Ethereum que cambia la forma en que funcionan las tarifas de transacción de la red.

Este tipo de datos pueden ser vitales para anticipar lo que viene, a la hora de invertir en Ethereum.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio