Anuncio
Anuncio

Ethereum prueba el soporte en $4,100 mientras que Bitcoin intenta establecerse por encima de $56,000

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Nov 23, 2021, 13:15 UTC

Ethereum prueba el soporte en $4,100 mientras que Bitcoin intenta establecerse por encima de $56,000

Las 2 criptomonedas líderes del mercado de las criptomonedas buscan recuperarse tras continuas caídas.

Actualmente, Ethereum está tratando de salir del rango de $4,100 – $4,200, mientras que Bitcoin en una prolongación corta de 2 días sigue bajando y hoy se encuentra en $56,220.

Las aproximaciones y la sensación en el mercado es que Ethereum carece de impulso, y en parte debido a que Bitcoin se mantiene bajo presión. ETH ha intentado recientemente establecerse por encima de la resistencia en $4,200, pero no logró desarrollar suficiente impulso alcista y retrocedió hacia el nivel de soporte en $4,100. Para ser exactos ETH está marcando en estos momentos los $4,133.

Cabe señalar que los mercados de cifrado han perdido un impulso positivo en los últimos días, y parece que su rendimiento a corto plazo dependerá de si Bitcoin logra mantenerse por encima del nivel de soporte más cercano en $ 56,000. Si Bitcoin cae por debajo de este nivel, obtendrá un impulso a la baja adicional que tendrá un impacto negativo en el mercado de las criptomonedas.

Lo que se puede venir para Ethereum

Ethereum está probando el nivel de soporte en $4,100. Si esta prueba tiene éxito, Ethereum se dirigirá hacia el próximo soporte en $4,200, aquí ya hablamos en un territorio moderado y podría haber mucho espacio para ganar un impulso en caso de que surjan los catalizadores adecuados.

Ethereum necesita superar la férrea resistencia de los $4,200 para tener la oportunidad de probar un siguiente paso, aunque siendo realistas esto es muy difícil que ocurra, al menos para el día de hoy. Una mejor perspectiva la podemos apreciar en el siguiente gráfico que publicamos a continuación.

Gráfico de 4 horas para Ethereum

Ethereum

El gráfico de 4 horas para Ethereum no es del todo alentador al menos si vemos los movimientos que ha tenido en los últimos días y horas. Tendiendo esto en cuenta observamos que a las 9 de la mañana estuvo en $4,138 y ahora a la 1 de la tarde marca los $4,133.

Aunque no hay una diferencia muy marcada en este corto plazo de 4 horas, si podemos observar la prolongación del gráfico, que desde ya nos da una idea de la línea de posicionamiento que está teniendo ETH, y coincidentemente Bitcoin de igual forma.

Si BTC y ETH pueden superar sus obstáculos, podrían publicar más ganancias en un futuro próximo.

Conclusión

Los mercados de criptomonedas están bajo cierta presión hoy en día, y la mayoría de las criptomonedas líderes se están moviendo a la baja. Por lo que no es de sorprender que tengan el efecto de arrastre por las 2 criptomonedas líderes.

Vale la pena señalar que Ethereum debe continuar operando por encima del promedio móvil si quiere avanzar más. Al estar en estos momentos su cotización en una “pausa” de base entre los $4,100, una ruptura de este nivel de soporte podría llevarlo a una corrección con posibilidades de seguir bajando.

Finalmente, apreciando los gráficos de Ethereum y Bitcoin, el panorama no es del todo alentador viendo los gráficos, no al menos para una inversión de corto plazo, pues el margen de riesgo es alto.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio