Anuncio
Anuncio

Ethereum rebota en el 2.880 y vuelve a operar sobre los 3.000; señal alcista?

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 19, 2022, 13:16 UTC

Ethereum,(eth),Cryptocurrency;,Silver,Ethereum,Coin,On,The,Background,Of

El ETH, la moneda nativa de la red ethereum, está operando lateralmente el martes después de haber protagonizado un rebote el lunes que hizo que la cripto divisa se recuperara del 2.880 y volviera a operar sobre el 3.000.

Lo que es más significativo, el rebote del ETH/USD hizo que el par cerrara sobre su media móvil de 50 días, lo que podría sugerir que los alcistas aún mantienen cierto control del activo y que un ataque a resistencias de corto plazo está al acecho.

Haciendo un poco de contexto, recordemos que el ETH/USD inició un proceso de recuperación en el 2.500 a mitad de marzo y se prolongó por dos semanas hasta alcanzar el máximo de tres meses en los 3.580 el 3 de abril.

A partir de ahí, el par se vio envuelto en una lucha de órdenes de compra y venta cercanas a la media móvil de 200 días en la que se impusieron los bajistas.

El par cayó hasta la zona de los 2.950 dólares por unidad, donde rebotó ayer en el mencionado 2.880.

Todo este movimiento se vio impulsado por la correlación que el ethereum tiene con el bitcoin y por la aversión al riesgo que se vive por la guerra en Ucrania. Sin embargo, las expectativas a largo plazo del ETH/USD basadas en aspectos técnicos de la red han hecho que la cripto divisa mantenga su precio relativamente.

Pronóstico ETH/USD

ETHUSD_2022-04-19_09-06-08

El ETH/USD se está moviendo lateralmente en estos momentos y podríamos decir que es un movimiento de consolidación a la espera de una ruptura a la baja más pronunciada.

En ese entorno, el analista Yashu Gola sugiere que el ETH/USD podría haber activado un setup bajista a partir de una “bandera bajista”.

“El precio de ETH bajó después de probar la línea de tendencia superior de su bandera bajista el 4 de abril y ahora prevé una caída extendida hacia su línea de tendencia inferior cerca de $2700,” comentó Gola en un artículo reciente. “Si el patrón se desarrolla según lo previsto, el precio podría caer aún más, con su objetivo en una longitud igual a la altura del asta de la bandera, como se muestra en el gráfico a continuación.”

Sin embargo, el MACD podría estar a punto de señalar un cambio de tendencia en el gráfico de día. En este sentido, el rebote de ayer y el cierre sobre la media móvil de 50 días habría sido clave.

En estos momentos, el ETH/USD está siendo operado en el 3.056.23, lo que supone un avance del 0.05 por ciento en el día. De consolidar el rebote del lunes, el par podría intentar una ruptura de los 3.140 y así activar una recuperación más pronunciada hasta el 3.300 primero, y la zona de la media móvil de 200 días cerca al 3.500.

Para esto, el mercado podría haber recibido con entusiasmo que la Fundación Ethereum mantiene 1.3 billones de dólares en Ether según el Ethereum Foundation Report.

Esto pondría de manifiesto la confianza de la network en su token nativo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio