Anuncio
Anuncio

EUR/JPY retrocede de máximo de semanales

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Nov 26, 2020, 13:45 UTC

EUR/JPY

En este artículo:

El euro presentó contracciones frente a la divisa japonesa, donde la limitación de operaciones por festividad estadounidense y caída de apetito del mercado han limitado los movimientos del par.

Interfaz de usuario gráfica, Gráfico, Histograma Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la cuarta jornada de mercado de la semana, el euro ha presentado devaluaciones en sus movimientos frente al yen, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, la caída del euro a lo largo de la jornada del jueves se debe por la baja participación de los operadores del mercado, debido al feriado del día de acción de gracia en los Estados Unidos. Este feriado ha generado que las operaciones sean limitadas, donde la aversión al riesgo ha vuelto a ser el sentimiento más atractivo por parte de los operadores del mercado que deciden operar en este día feriado. Además, las preocupaciones de los operadores ante la expansión del Covid-19 en algunos países europeos han restringido el espacio de los compradores.

En segundo lugar, las contracciones que ha presentado el par fueron contribuidas por el aumento de preocupaciones en todo el sistema internacional por el reconteo de casos de contagio, donde los casos de contagio de Covid-19 a nivel mundial superan los 60 millones. Además, es necesario mencionar que las preocupaciones de los operadores de mercado, ahora se centran en el aumento de personas fallecidas por el nuevo coronavirus, donde EE. UU. superó las 2.000 muertes con sus sistemas hospitalarios casi al 100 % ocupados; resultados que favorecen las posiciones sobre activos refugio como el yen.

En el gráfico de una hora del EURJPY, se observa que las cotizaciones presentaban una tendencia alcista definida desde la primera jornada de la semana, donde las cotizaciones salieron de los 123,100 hasta los 124,500. Sin embargo, durante la jornada de mercado del jueves, el par presentó contracciones en sus movimientos de más de 0,45 %; devaluación que mantiene las cotizaciones del par por encima de los 124,000.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de Williams Alligator, informa que, las cotizaciones del USDJPY presentan una nueva tendencia bajista, ya que las medias móviles del instrumento mantienen un orden a la baja (mentón, dientes y labios) y armónicos. Por otro lado, la herramienta osciladora MACD, establece que las cotizaciones se encuentran dominadas por los vendedores, dado que el histograma del MACD se encuentran ubicados por debajo del nivel de 0; señal de dominio vendedor.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 124,311. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 123,773.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio