Anuncio
Anuncio

EUR/JPY: Yen pierde terreno luego de discurso de Lagarde

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Sep 10, 2020, 13:45 UTC

EUR/JPY: Yen pierde terreno luego de discurso de Lagarde

En este artículo:

El euro presentó fortalecimientos frente a un yen cada vez más debilitado por los nuevos niveles de apetito al riesgo que se toman a los mercados financieros, en especial por los pronósticos de recuperación por parte de la Zona Euro.

Imagen que contiene texto, mapa Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la jornada de mercado del jueves, el euro presentó fortalecimientos frente a la divisa del país del sol naciente, debido a los siguientes aspectos de los mercados financieros.

En primer lugar, durante el transcurso de la sesión europea y parte de la sesión americana, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, presentó su discurso mensual con respecto a la política monetaria de la Zona Euro. Lo relevante de este discurso, se centra en que la institución afirmó que la política monetaria se mantendrá de la misma manera como se ha establecido desde el mes de julio.

En segundo lugar, la caída que mantiene la moneda japonesa se presentó por la recuperación de la confianza por parte de los participantes del mercado, donde el apetito sobre activos con mayores niveles de riesgo. Este resultado ha generado que los operadores del mercado salgan de sus posiciones a favor de activos refugios, como el yen.

En el gráfico de una hora del EURJPY ha mantenido una recuperación de la tendencia bajista desde la anterior jornada del mercado, donde las cotizaciones han logrado salir de los 124,477 hasta los 126,161. Se resalta que, durante la jornada del jueves, las cotizaciones del euro yen han presentado fortalecimientos de más de 80 pips; apreciación que se consolida en los 126,100. Además, es necesario mencionar que la tendencia alcista se encuentra cada vez más definida, ya que las medias móviles del instrumento Alligator mantienen un orden alcista (labios, dientes y mentón) y armónico.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de momentum MACD establece que, los compradores mantienen el dominio sobre el EURJPY, ya que el histograma del MACD se encuentra ubicado por encima del nivel de 0 con continuos crecimientos en estos.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar la resistencia ubicada en 126,505. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se debe tener en cuenta el soporte en 125,530.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio