Anuncio
Anuncio

EUR/NZD esperando corrección tras noticias del BCE

Por:
Tibisay Ramos Medina
Publicado: Mar 11, 2021, 10:47 UTC

EUR/NZD ha prolongado la tendencia bajista desde los máximos de marzo rompiendo de forma decisiva el soporte del 2020 en 1.6663

EUR/NZD esperando corrección tras noticias del BCE

En este artículo:

Escenario Principal: Ventas por debajo de 1.6563 hacia 1.65 y 1.6446 en extensión con S.L en 1.6617 o el 0,50% de capital*.

Escenario Secundario:  Compras por arriba de 1.6610 hacia 1.6663 con S.L en 1.6580 o de al menos el 0,50% de capital de cuenta*

Panorama Fundamental

El día de hoy se llevará a cabo la reunión de Política monetaria del Banco Central Europeo donde si bien no se esperan cambios en la tasa que se sitúa en el 0%, se espera el detalle de las acciones del banco por controlar la subida de los rendimientos de los bonos europeos.

Escenario macro desde gráfico diario

EUR/NZD ha prolongado la tendencia bajista desde los máximos de marzo rompiendo de forma decisiva el soporte del 2020 en 1.6663 hacia el soporte del 2019 en 1.6286, nivel que se espera sea alcanzado y superado buscando niveles del 2017. La última resistencia validada es 1.6846 por lo que, bajo el escenario actual, mientras las cotizaciones se mantengan por debajo de ella el sesgo bajista se mantendrá intacto. Si bien el estocástico ha entrado en zona de sobreventa, esto nos indica que la presión bajista se incrementará hasta que se produzca un cruce alcista y la salida de esta zona.

undefined

Intradía H1

El rompimiento del límite inferior del rango de ayer en 1.6563 prolonga las ventas en un movimiento que alcanza 1.6526 y mostrándose sobrevendido es probable observar la corrección hacia la zona del soporte roto y la apertura, niveles desde los que será posible retomar ventas hacia el nivel redondo 1.6500 y 1.6446 rango promedio bajista del día, en tanto la última resistencia valida en 1.6607 no sea rota con dos movimientos alcistas.

undefined

Más análisis en FBS

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

*Considera esta sugerencia de gestión de riesgo

*Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 0,50% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order.

……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad:

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Acerca del autor

Internacionalista de Carrera y apasionada de los mercados Financieros. Desde hace cinco años forma parte del equipo de Analistas de Mercados Financieros del Bróker de Forex FBS, proporcionando análisis diarios de todos los instrumentos financieros ofrecidos a toda la comunidad hispanohablante de Latinoamérica y Europa. El enfoque que utiliza en sus análisis se fundamenta en la acción del precio con poco uso de indicadores.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio