Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión, 19 Agosto 2019

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 19, 2019, 14:08 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando ligeramente al alza contra el dólar estadounidense este lunes por una ligera recogida de beneficios tras la fuerte caída de la semana pasada, que venía impulsada por los informes que apuntaban a un Banco Central Europeo más proteccionista en sus políticas monetarias. Aunque el recorte de tasas de interés del BCE ya ha sido incorporado en el euro desde hace más de un mes, los traders ahora creen que el banco central podría reiniciar su programa de expansión cuantitativa y estaría dispuesto a extender sus compras en mercados de renta variable.

A las 12:55 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.1100, subiendo 0.0010 o +0.08%.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. Un movimiento a través de 1.1027 reafirmaría la tendencia bajista. La tendencia principal cambiaría a alcista en un movimiento a través de 1.1250.

La tendencia menor también es bajista. Se ha formado un nuevo mínimo menor en 1.1066. Un movimiento a través de este nivel indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista.

El rango a corto plazo está entre 1.1027 y 1.1250. Su zona de retroceso entre 1.1139 y 1.1112 está controlando el impulso. Superar esta zona podría girar el impulso a corto plazo al alza.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial, la dirección del EUR/USD el resto de la sesión probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel de Fibonacci a corto plazo en 1.1112.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1112 indicaría la presencia de vendedores. El primer objetivo a la baja es el ángulo de Gann alcista en 1.1087. Superar este nivel podría activar una rotura hacia el mínimo menor en 1.1066. Esto podría llevarnos a poner a prueba el próximo ángulo de Gann alcista en 1.1057. Este es potencialmente un punto de activación para una aceleración bajista hacia el próximo objetivo en el mínimo menor del nivel 1.1027.

Cruzar hacia el lado bajista del ángulo de Gann bajista en 1.1070 también colocaría al EUR/USD en una posición débil.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1112 indicaría la presencia de compradores. Esto podría activar una aceleración al alza hacia el siguiente objetivo en el nivel del 50% en 1.1139. Superar este ángulo podría llevar a un rally adicional buscando el ángulo de Gann bajista en 1.1160.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio