FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
12,872,655Confirmados
568,314Muertos
7,502,218Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

El euro está cotizando ligeramente a la baja contra el dólar estadounidense, justo antes de la apertura en EEUU. La preocupación en torno a las negociaciones comerciales entre EEUU y China está llevando a los inversores hacia la seguridad que ofrece el dólar. La moneda única apenas se movía después de conocerse que el PIB adelantado de Alemania era del 0.1%, por encima de los pronósticos que apuntaban a un -0.1%. El IPC en Francia también mejoraba hasta situarse en 0.0%, acorde con lo esperado.

A las 11:00 hora GMT the EUR/USD está cotizando en 1.0999, bajando 0.0009 o -0.07%.

Las noticias positivas podrían haber quedado contrarrestadas con la publicación del cambio en la tasa de empleo de la zona euro, que se situaba en el 0.1%, una cifra que estaba por debajo de los pronósticos y por debajo del registro del mes anterior en el 0.2%. El PIB adelantado en la zona euro salía en el 0.2%, acorde con las estimaciones y con la última medición.

El miércoles se conocía que el índice de precios al consumidor subió un 0.4% en EEUU, una cifra más positiva que los 0.3% que se esperaban. El IPC básico subió un 0.2%, acorde a los pronósticos. Y también el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que es improbable que el banco central modifique las tasas de interés debido a la expansión económica “firme”.

Más tarde en el día de hoy, EEUU publicará un informe sobre la inflación de los precios al productor. Se espera que haya subido un 0.3%. Se espera que el IPP básico registre un 0.2%. Se espera que las peticiones semanales por prestaciones de desempleo estén en los 215.000. Además el presidente de la Fed, Jerome Powell, pondrá fin a su testimonio de dos días frente al Congreso.

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. La tendencia principal cambiaría a alcista si se produce un movimiento a través de 1.1176. Esto es muy improbable. Sin embargo el EUR/USD ha estado cayendo durante 10 sesiones consecutivas desde su último máximo principal, por lo que los traders deberían estar alerta por si se forma un giro de mínimo a precio de cierre.

La tendencia menor también es bajista. Cruzar el último mínimo menor en 1.0991 reafirmaría la tendencia bajista.

El rango principal está entre 1.0879 y 1.1179. Su zona de retroceso está entre 1.1029 y 1.0994. En este momento el mercado está poniendo a prueba el nivel bajo, o de Fibonacci, de este rango. Esta zona está controlando la dirección del EUR/USD a corto plazo por lo que si el nivel en 1.0994 fracasa como soporte es posible que aumente la presión bajista.

Anuncio

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.0999, probablemente la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders al cierre de ayer en 1.1007.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1007 indicaría la presencia de vendedores. Cruzar a la baja el nivel de Fibonacci en 1.0994 y el mínimo menor en 1.0991 indicaría que las ventas están aumentando. Esto podría hacer que se acabe poniendo a prueba al ángulo de Gann bajista en 1.0976.

Cruzar al lado débil del ángulo de Gann bajista en 1.0976 colocaría al EUR/USD en una posición débil, con el siguiente objetivo más probable a la baja viniendo en el ángulo de Gann alcista del nivel 1.0959.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1007 indicaría la presencia de compradores. Esto podría activar un rally de cobertura alcista hacia el nivel del 50% en 1.1029, seguido de cerca por un ángulo de Gann alcista en 1.1039. Este es un punto potencial de activación para una aceleración alcista.

Notas Adicionales

Un cierre por encima de 1.1007 también formaría un giro de mínimo a precio de cierre. Si se confirma el viernes es posible que active el inicio de un rally contra la tendencia de 2 a 3 días.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo