Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 17 Febrero de 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 17, 2020, 14:31 UTC

EUR/USD

Este lunes el euro está subiendo lentamente contra el dólar estadounidense aunque con poco movimiento en los precios. Hoy es día festivo en EEUU por lo que el volumen está bastante por debajo del promedio. La divisa además está cotizando dentro del mismo rango que en sesiones anteriores lo que sugiere indecisión por parte de los inversores y un aumento inminente de la volatilidad.

Los rendimientos de los bonos de los gobiernos de la zona euro subieron un poco el lunes ya que los esfuerzos de las autoridades chinas por amortiguar el impacto negativo del brote de coronavirus hacían que mejorase el sentimiento en los mercados mundiales.

El lunes China recortó uno de sus tipos de interés más importantes y durante el fin de semana decía que iba a reducir gradualmente los impuestos y los aranceles para impulsar a la que es la segunda economía más grande del mundo.

Al principio de la sesión de trading del lunes la mayor parte de los rendimientos de bonos a 10 años estaba ganando entre 1 y 2 puntos básicos, un movimiento moderado que sugería que los inversores en bonos estaban siendo precavidos.

A las 12:54 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.0838, subiendo 0.0007 o +0.06%.

El lunes también había mucho interés sobre la reunión que mantenían los ministros de finanzas de la zona euro para ver si había algún indicio de que el bloque va a modificar su política fiscal para impulsar su economía.

Tres responsables de la UE dijeron a Reuters a principios del mes que los gobiernos de la zona euro tienen programado acordar una política fiscal más favorable al crecimiento económico, lo que representa un cambio respecto a los objetivos actuales que prepararía el terreno para aumentar el gasto en Alemania a causa del miedo a una crisis económica.

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.0827 indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista. El EUR/USD no está en posición de cambiar la tendencia a alcista pero lleva cayendo 11 sesiones desde su último máximo principal en 1.1095, por lo que está en la ventana temporal apropiada para registrar un giro de mínimo potencialmente alcista en el precio de cierre.

La tendencia menor también es bajista. Un movimiento a través de 1.0926 cambiaría la tendencia menor a alcista. Esto también giraría el impulso hacia arriba.

Pronósticos a Corto Plazo

Esta semana podría entrar en juego el ángulo de Gann bajista que hay en 1.0875. Ha estado mandando a la baja al EUR/USD desde el 31 de enero y está cayendo a un ritmo de 0.0020 al día.

Es probable que los vendedores entren al mercado en el primer test sobre este ángulo. Sin embargo podríamos ver una aceleración alcista si los compradores consiguen superarlo.

En cuanto a un posible mínimo vemos demasiada incertidumbre todavía sobre cuál va a ser el impacto del coronavirus como para pensar en una posible subida importante. Sin embargo sí que podríamos ver algunas subidas alcistas de cobertura diseñadas a aliviar parte de la presión bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio