Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 20 de Noviembre de 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 20, 2020, 14:35 UTC

Probablemente la dirección del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel en 1.1855.

EUR/USD

El euro está cotizando a la baja frente al dólar estadounidense después de haber estado moviéndose en ambas direcciones durante la jornada. En este momento está en posición de registrar una pequeña subida a nivel semanal aunque el principal motivo no es que el euro esté fuerte sino que el dólar se ha debilitado.

El jueves vimos tensiones entre los líderes de la Unión Europea debido al veto de Hungría y Polonia al plan de recuperación del bloque valorado en 1.8 billones de euros (trillion en inglés) que equivale a 2.14 billones de dólares, aunque decidieron darse más tiempo para intentar llegar a un acuerdo. En principio no vimos que esta noticia afectara al euro.

A las 13:32 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.1862, cayendo 0.0015 o -0.12%.

Esta semana la euforia que llegó con el anuncio de vacunas efectivas contra el coronavirus ha estado impulsando al euro pero los traders están empezando a preguntarse si van a poder llegar a tiempo o no. Mientras tanto se espera que el Banco Central Europeo aumente los estímulos que inyecta en la economía en su reunión de diciembre.

Los traders también están reaccionando de forma dispar a la decisión del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, de poner fin a parte del programa de préstamos para la pandemia de la Reserva Federal.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros pero la subida se detuvo el 9 de noviembre tras la formación de un giro de máximo a precio de cierre potencialmente bajista.

Un movimiento a través de 1.1920 indicaría el resurgir de la tendencia alcista. La tendencia principal cambiaría a bajista con un movimiento a través del giro de mínimo más próximo que hay en 1.1745.

La tendencia menor también es alcista. Un movimiento a través de 1.1816 cambiaría la tendencia menor a bajista. Esto confirmaría el cambio hacia abajo del impulso.

El rango principal está entre 1.2011 y 1.1603. Su zona de retroceso entre 1.1807 y 1.1855 está controlando la dirección de este par de Forex. En estos momentos el EUR/USD está cotizando en el lado fuerte de esta zona, lo otorgándole cierto sesgo alcista.

El rango a corto plazo está entre 1.1603 y 1.1920. Su zona de retroceso entre 1.1762 y 1.1724 es un objetivo potencial a la baja.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Probablemente la dirección del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel en 1.1855.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1855 indicaría la presencia de compradores. Superar el nivel en 1.1894 indicaría que las compras están aumentando y un movimiento a través de 1.1920 podría activar una aceleración alcista.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1855 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría crear un desplome de los precios hasta 1.1816 y 1.1807. Si estos niveles fracasan como soportes podríamos ver un desplome más brusco hasta 1.1762.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio