Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para el 25 de Julio de 2019

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 25, 2019, 13:50 UTC

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para el 25 de Julio de 2019

El euro está cotizando a la baja contra el dólar estadounidense el jueves, después de que el Banco Central Europeo mantuviera sin cambios las tasas de interés, aunque señalase que  se aproximan nuevos estímulos. La dinámica del precio indica que los inversores están anticipando unos comentarios proteccionistas por parte del presidente del BCE, Mario Draghi, cuando de su rueda de prensa a las 12:30 hora GMT.

A las 12:37 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1110, bajando 0.0029 o -0.27%.

El BCE mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia, pero señalaba que está preparando un recorte de tasas de interés por primera vez desde 2016, además de reiniciar su intenso programa de compra de bonos.

Los reguladores del BCE decían en su declaración que esperan que su tasa de interés de referencia, en este momento en -0.4%, se mantenga en su nivel actual o baje hasta la primera mitad del 2020. El BCE también decía que su personal examinaría las opciones que tiene para subir los precios para evitar que continúen los bajos niveles de inflación, potencialmente esto incluiría de nuevo la compra de activos.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. Un movimiento a través del par de mínimos en 1.1116 y 1.1107 reafirmaría la tendencia bajista del principio del día. El gráfico diario indica que hay mucho margen a la baja, siendo el principal soporte el mínimo marcado el 11 de mayo de 2017 en el nivel 1.0838.

Al alza, la resistencia más cercana está en el nivel de Fibonacci a largo plazo en 1.1185.

Pronóstico del Gráfico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.1110, la dirección del EUR/USD el resto de la sesión probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al precio de cierre de ayer en 1.1139.

Escenario Alcista

El movimiento prolongado que ha marcado el euro a la baja, tanto en términos de precios como temporalmente, hace que el par EUR/USD esté listo para un giro del mínimo a precio de cierre. Si se confirma podría conducir a una subida contra la tendencia durante dos o tres días. Ya hemos marcado el nuevo mínimo más bajo, todo cuanto necesitamos es cerrar por encima de 1.1139.

Superar el nivel en 1.1139 a nivel y intradiario podría generar el impulso alcista necesario para dirigir al precio hasta la resistencia en el nivel principal de Fibonacci en 1.1185.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1139 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría conducir a otro test del mínimo intradiario de hoy en 1.1101. Superar este nivel podría activar una gran caída.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio