Anuncio
Anuncio

EUR/USD cierra la semana con pérdidas y prueba el soporte del 1.1800

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 16, 2021, 22:04 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro cerró con pérdidas frente al euro en el periodo semanal después de que la moneda única no logrará consolidar el rebote del miércoles y haya enlazado dos días de caídas.

El viernes, por ejemplo, el euro operó a la baja dada la fortaleza del dólar que se vió fortalecido por el buen dato de ventas minoristas en Estados Unidos. El EUR/USD cerró la jornada en el 1.1801, registrando un descenso del 0.08 por ciento.

En el periodo semanal, el EUR/USD cerró con una pérdida del 0.64 por ciento y registró su quinta semana de caídas en las últimas siete.

Con la última caída, el EUR/USD está probando la línea de soporte que viene desde el 4 de noviembre de 2020 y que fue probada a finales de marzo de 2021. Este nivel ha sido probado varias veces en los últimos días y es la última frontera hasta el 1.1700 y, especialmente, el doble mínimo de septiembre y noviembre de 2020 en 1.1600.

El dólar avanza en medio de la aversión al riesgo

EURUSD chart diario

Uno de los factores que está alimentando el apetito por el dólar es la aversión al riesgo que está causando la variante Delta del COVID-19. El mercado está temeroso del impacto de la variante en Europa y del retraso de la reapertura en Estados Unidos.

Además, los miedos por el disparo de la inflación se mantienen latentes. Aunque el jefe de la Fed Jerome Powell y la secretaria del Tesoro estadounidense Janet Yellen afirman que la subida será temporal, el mercado mantiene sus dudas al respecto.

En todo caso, estos dos factores son positivos para el dólar, por lo que una caída del EUR/USD es apenas natural.

Ahora bien, de cara a la próxima semana, el EUR/USD estará enfocado en la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y potenciales medidas de reducción de estímulos económicos.

Para los analistas de MUFG, el potencial de la caída del EUR/USD es grande y dependerá de si el BCE actúa o decide aplazar la decisión hasta la reunión de septiembre.

“Sin embargo, los riesgos para la próxima semana son mayores de que haya un impacto más duradero en el EUR, dado que esta reunión sigue a la revisión actualizada de la estrategia de política monetaria. La presidente del BCE, Lagarde, ha indicado claramente que se realizarán cambios, al menos en la orientación y dependiendo de cuán explícitos sean esos los cambios determinarán el impacto. Es probable que cualquier impacto o sorpresa implique un movimiento a la baja del EUR”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio