Anuncio
Anuncio

EUR/USD: Euro Cede Terreno Ante Greenback, ¿volverá a los 1,1100?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Oct 16, 2019, 04:46 UTC

EUR/USD

En el transcurso de la segunda jornada de la semana, el euro presentó fortalecimientos en sus cotizaciones frente al dólar estadounidense, debido a los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, durante el transcurso de la jornada del martes, el dólar americano presentó un fortalecimiento, luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro y los principales índices de Wall Street presentarán apreciaciones.

No obstante, durante el transcurso de las últimas horas de la sesión americana, el euro logró recuperar una parte del terreno perdido frente al dólar estadounidense, ya que se conoció que el Reino Unido y la Unión Europea han logrado avanzar en un acuerdo de divorcio. Se espera que a pocas horas de la cumbre de líderes europeos, ambas partes logren establecer un acuerdo de separación.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que la EURUSD ha mantenido una tendencia alcista desde el inicio del mes de octubre. Se destaca que durante la sesión europea el par presentó devaluaciones del 0,21 %. Sin embargo, durante el inicio de operaciones en Wall Street hasta el cierre, el euro dólar presentó apreciaciones del 0,25 %, cerrando la jornada sobre el nivel de los 1,100. Además, es necesario mencionar que el par no ha presentado un aumento de participantes, ya que las bandas del indicador de bollinger se encuentran más juntas.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que actualmente el EURUSD no presenta una tendencia definida, ya que tanto la línea principal del ADX como las líneas de fuerza se encuentra ubicadas por debajo del nivel de 20. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que los compradores mantienen su dominio sobre el par, dado que la línea del oscilador se encuentra ubicado entre los niveles de 50 y 70.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,10398 y el soporte en 1,09965 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio