Anuncio
Anuncio

EUR/USD: Fiber a la espera de acuerdo de estímulos de EE.UU.

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Aug 13, 2020, 13:47 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro continúa presentando ligeros crecimientos frente a un dólar estadounidense que se encuentra a la espera de un acuerdo por estímulos económicos en los Estados Unidos.

Imagen que contiene mapa, texto Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la jornada de mercado del jueves, el dólar estadounidense ha logrado desacelerar ligeramente los saltos positivos que ha presentado la divisa de la zona euro, debido a los siguientes aspectos de mercado.

En primer lugar, la disminución de posiciones compradoras por parte del greenback se ha presentado, debido a que no se ha logrado aprobar el nuevo paquete de estímulos económicos estadounidenses, dado que los congresistas republicanos y demócratas no han podido establecer un acuerdo entre ambas partes. Esta falta de resultados ha generado que las cotizaciones del fiber mantengan movimientos a favor del euro, mientras los inversionistas esperan que se logre establecer un acuerdo sólido.

Además, es necesario mencionar que el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, ha insistido fuertemente en que el Congreso del país debe dictar un acuerdo lo más pronto posible, ya que el mandatario continúa tomando decisiones unilaterales para garantizar la inyección de liquidez en los hogares de los Estados Unidos.

En segundo lugar, el dólar estadounidense ha logrado frenar los crecimientos del greenback, gracias a las buenas noticias que han surgido entorno a las relaciones comerciales entre el gigante asiático y el país del Tío Sam. Estas buenas noticias se centran en que China ha cumplido las condiciones de la primera fase y que este país se encuentra a la espera de las nuevas condiciones para continuar aplicando el acuerdo comercial de la Fase 1.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que las cotizaciones del EURUSD ha mantenido una lateralidad en sus cotizaciones desde el inicio del mes de julio; comportamiento que oscila entre los 1,19159 y los 1,16951. Se destaca que, durante la jornada del jueves, el fiber ha mantenido una tendencia alcista en sus precios de más de 50 pips, logrando salir de los 1,17811 hasta los 1,18327. Además, es necesario mencionar que, las cotizaciones del euro dólar mantiene una tendencia alcista, dado que las medias móviles del indicador Alligator mantiene una tendencia alcista (labios, dientes y mentón) y armónico.

Por otro lado, el indicador oscilador MACD establece que, los compradores están empezando a dominar el EURUSD, dado que las barras del histograma del MACD se encuentran ubicadas por encima del nivel de 0; señal de dominio comprador.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del EURUSD en las próximas jornadas será la publicación del informe de ventas minoristas. Para las posiciones compradoras y vendedoras se debe tener en cuenta la resistencia en 1,19150 y el soporte en 1,16951.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio