Anuncio
Anuncio

EUR/USD: Fiber a la espera de Lagarde

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 16, 2020, 12:49 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro presenta fortalecimientos frente al dólar estadounidense en un mercado recuperado frente a nuevos niveles de riesgo. Ahora el discurso de Lagarde definirá la tendencia del par en la sesión americana del día.

En el transcurso de la jornada de mercado del jueves, el greenback ha perdido terreno frente a un euro renovado en el sentimiento de riesgo en los mercados. Este fortalecimiento del par se debe a los siguientes aspectos de mercado.

En primer lugar, el último fortalecimiento que presentó el euro dólar se centra por el optimismo que domina a los participantes del mercado frente al discurso de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, donde la mandataria explicará el estado de la economía del bloque. Además, la decisión de no cambiar sus tipos de interés refleja la solidez de la economía del bloque.

En segundo lugar, la pérdida de valor del greenback es generada por las nuevas tensiones que se han marcado entre el país del Tío Sam y el gigante asiático, donde China afirmó que establecerá sanciones contra los Estados Unidos, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó una nueva normativa que retira el estado financiero especial a Hong Kong.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el EURUSD ha mantenido una tendencia alcista definida desde el inicio del mes de julio, resaltando crecimientos de más de 160 pips. Se destaca que, durante lo transcurrido de la jornada de miércoles, las cotizaciones mantienen una lateralidad en sus movimientos, debido a las altas expectativas del discurso de Lagarde, así como la publicación de las ventas minoristas estadounidenses; niveles de expectativa que mantienen a los precios del par sobre los 1,14120.

Continuando con los indicadores técnicos, el indicador Ichimoku informa que el EURUSD mantiene una tendencia alcista definida, dado que la línea tenkan, como la nube up kumo trabajan como soporte en las cotizaciones, mientras que la línea Chikou Span se encuentra alejada de los precios; señal de fuerza de tendencia.

Por otro lado, el oscilador MACD establece que los compradores están dominando la tendencia el euro dólar, dado que histograma del MACD se mantiene por encima del nivel de 0, sin mostrar señal de debilidad.

Así entonces, para las posiciones compradoras se debe tener en cuenta la resistencia en 1,14513 y para las posiciones vendedores se recomienda vigilar el soporte en 1,13607.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio