Anuncio
Anuncio

EUR/USD: Fiber pierde terreno

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jun 18, 2020, 12:18 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro o fiber continúa perdiendo terreno ante el dólar estadounidense, debido al aumento de casos de personas contagiadas por Covid-19 en Alemania.

Imagen que contiene texto, mapa

Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la jornada de mercado del jueves, el euro presenta devaluaciones en sus cotizaciones frente al greenback, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, desde la jornada del miércoles el euro ha presentado depreciaciones que se han extendido hasta la penúltima jornada de mercado, debido al aumento de casos de personas contagiadas que se han presentado en Alemania; país que registra un nuevo número de contagios de más de 650 personas.

Estos nuevos casos de contagios por el nuevo coronavirus despiertan los temores de los inversionistas, ya que este comportamiento despierta la posibilidad de que se presente una segunda ola de contagios por parte del país europeo.

En segundo lugar, las devaluaciones que presenta el par se deben al aumento de demanda que presenta el greenback, donde los nuevos escenarios positivos que planteó el presidente de la Fed, Jerome Powell, ante una recuperación económica por parte del país del Tío Sam. No obstante, el aumento de casos de contagio que se presenta en el país del greenback, mantienen un escenario de incertidumbre por parte de los participantes del mercado.

En el gráfico diario del euro dólar, se observa que el par presenta una tendencia bajista en sus cotizaciones desde las últimas cinco jornadas de mercado, marcando devaluaciones de más de 140 pips. Se destaca que, durante la jornada del jueves el EURUSD mantiene devaluaciones de 0,28 %; devaluaciones que ubica sus movimientos sobre los 1,12340. Además, es necesario mencionar que el euro dólar continúa presentado los mismos niveles de volatilidad, ya que las bandas del indicador del Bollinger continúan manteniendo la misma amplitud entre ellas; señal de alta participación.

Continuando con los indicadores técnicos, el indicador oscilador de momentum % R de Williams informa que, los compradores están perdiendo terreno frente a los vendedores, donde la línea del instrumento mantiene una pendiente negativa, la cual busca cruzar el nivel del -50; cruce que da paso al dominio vendedor sobre el activo.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del EURUSD será el informe de subsidios de desempleo de los Estados Unidos. Para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,14277, mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda observar el soporte en 1,11446.

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio