Anuncio
Anuncio

EUR/USD: Fiber recupera terreno frente al dólar

Por:
Raúl Ramírez
Actualizado: Jul 14, 2020, 13:48 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El fiber o euro recupera terreno frente a un dólar debilitado por el aumento significativo de casos de contagio, marcando apreciaciones sobre el par de más de 50 pips.

Imagen que contiene texto, mapa Descripción generada automáticamente

El fiber o euro recupera terreno frente a un dólar debilitado por el aumento significativo de casos de contagio, marcando apreciaciones sobre el par de más de 50 pips.

En el transcurso de la segunda jornada de mercado de la semana, el euro presentó apreciaciones frente a un dólar estadounidense debilitado, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, durante el transcurso de la sesión asiática y europea, la moneda de la Zona Euro presentó apreciaciones debido al buen resultado que presentó el índice de confianza económica ZEW, ya que el resultado reflejó una recuperación de confianza por parte de la población en la economía en el bloque. Además, las continuas tensiones entre los Estados Unidos y China, han limitado los movimientos del greenback.

En segundo lugar, la caída de la moneda del país del Tío Sam se presentó por el crecimiento exponencial de nuevos casos de contagio que presenta el país estadounidense; crecimiento de contagio que ha generado que diferentes negocios en interiores cierren, tal como lo ordenó el gobernador de California, Gavin Newsom. Además, los dos distritos escolares de los Ángeles y San Diego anunciaron que llevarán las clases remotas después de que se culmine las vacaciones de verano; resultado que contradice las presiones del gobierno federal.

En el gráfico de una hora, se observa que el EURUSD presenta una tendencia alcista en sus cotizaciones desde las últimas cuatro jornadas de mercado. Se destaca que, durante la jornada del martes, el euro dólar presentó apreciaciones, permitiendo que los precios del par se ubicaran sobre los 1,1379. Sin embargo, durante las primeras horas de la sesión americana, el par presentó un rebote bajista que ubica los precios sobre los niveles de 1,13660.

Continuando con indicadores técnicos, la herramienta de tendencia Alligator presenta una tendencia alcista, ya que las medias móviles del instrumento mantienen un orden alcista (labios, dientes y mentón) y armónico. Por otro lado, la herramienta de fuerza ADX informa que, la tendencia que domina al EURUSD presenta fuerza en su tendencia, dado que la línea principal del ADX se encuentra oscilando entre los niveles de 20 y 40; zona de fuerza en la tendencia.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del EURUSD será el informe de la producción industrial estadounidense, el cual se publicará en la sesión americana del miércoles. Para las posiciones compradoras y vendedoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,13949 y el soporte en 1,13510.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Artículo realizado para FX Empire

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio